InicioSOCIEDADImpulsan en A Coruña un programa para crear redes de apoyo entre...

Impulsan en A Coruña un programa para crear redes de apoyo entre jóvenes con problemas de salud mental

Publicada el


Las fundaciones María José Jove e Iberdrola, con la colaboración del Ayuntamiento de A Coruña a través de la Fundación Emalcsa, ponen en marcha ‘Invictus’, un programa dirigido a jóvenes con problemas de salud mental cuyo principal objetivo es crear redes de apoyo a través de actividades de ocio que contribuyan a mitigar su aislamiento social y favorecer su recuperación.

Frente a modelos centrados de manera exclusiva en la atención individual, el programa apuesta por un enfoque participativo en el que los propios jóvenes eligen semanalmente actividades sociales, culturales, deportivas y comunitarias en su entorno más cercano, según han explicado.

‘Invictus’ inicia su andadura en A Coruña mediante la programación de dos ciclos de actividades: de abril a julio y de septiembre a noviembre, con 12 planes por ciclo y tres actividades adicionales. El programa ofrece 60 plazas y está previsto que se lleve a cabo también en la ciudad de Pontevedra a partir del mes de septiembre.

«Es un programa dirigido a jóvenes en situación vulnerable, de entre 14 y 20 años, con alguna patología de salud mental», ha precisado la alcaldesa, Inés Rey, que ha incidido en que el objetivo es que estas patologías «no estigmaticen ni condicionen su vida y evitar el aislamiento social».

Con presencia también, entre otros, de la directora Fundación Emalcsa, Bettina Kohlhaas, la presidenta de la Fundación María José Jove, Felipa Jove, ha remarcado que llevan años trabajando en proyectos así «porque la sociedad lo demanda».

En representación de la Fundación Iberdrola, su directora de Acción Social, Teresa Rodríguez, ha aludido a la importancia de la colaboración público-privada y al carácter innovador de la iniciativa.

últimas noticias

Prado (PPdeG) sitúa el Gobierno de Sánchez como «el más corrupto» y señala al BNG como «socio y cómplice»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, se ha preguntado este jueves "qué lecciones"...

Sucesos.- Fallece una conductora y otra persona herida grave en una colisión frontal en San Cristovo de Cea (Ourense)

Una conductora ha fallecido y otra persona ha resultado herida grave en una colisión...

El coste de la vida y de la vivienda, así como la precariedad laboral, principales causas de la pobreza en Lugo

Un total de 7.834 personas fueron atendidas por Cáritas Diocesana de Lugo durante el...

Digital.- El Centro Tecnológico de Automoción impulsa HAARO, un nuevo laboratorio de humanoides y robótica avanzada

El Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG) ha anunciado la creación de HAARO,...

MÁS NOTICIAS

El coste de la vida y de la vivienda, así como la precariedad laboral, principales causas de la pobreza en Lugo

Un total de 7.834 personas fueron atendidas por Cáritas Diocesana de Lugo durante el...

La Xunta impulsa en Valdecorvos tres nuevas viviendas públicas a partir de locales en desuso

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha visitado este...

La sala de neurorrehabilitación del Gil Casares (Santiago) entra en servicio mañana tras una inversión de 463.500 euros

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha visitado este viernes la nueva sala...