InicioSOCIEDADTercer día de huelga de la recogida de basura en Vigo, con...

Tercer día de huelga de la recogida de basura en Vigo, con casi 900 toneladas de residuos sin retirar

Publicada el


La huelga del servicio de recogida de basura en Vigo cumple este martes su tercera jornada y ya son, según las estimaciones del comité, unas 840 toneladas de residuos (orgánico y residuos para reciclaje) las que se acumulan en las calles de la ciudad.

Este martes nuevamente los trabajadores de la concesionaria, FCC, han salido a la calle en manifestación para reclamar un convenio digno y han acabado la marcha frente al Ayuntamiento, donde una representación de la plantilla ha sido recibida por el concejal de Fomento, Javier Pardo.

El encuentro se produjo después de que el propio comité hubiera solicitado al Ayuntamiento que mediara en el conflicto y que instara a la empresa a sentarse a negociar «sin chantajes». «La postura de la empresa es absolutamente irresponsable», ha señalado este martes el presidente del comité, Suso Diz.

Tras la reunión con Pardo, fuentes sindicales han trasladado que el concejal «se ha limitado a anotar las reivindicaciones del personal», por lo que los trabajadores esperan que haya movimientos próximamente. Por parte del Ayuntamiento, no se ha trasladado públicamente, de momento, ninguna valoración ni posicionamiento al respecto de este conflicto.

Según ha recordado Suso Diz, el comité mantiene como «línea roja» la jubilación parcial, a la que no están dispuestos a renunciar y de la que disfrutan desde hace más de 20 años, así como la actualización salarial acorde con el IPC.

Por lo pronto, en la noche de este martes los trabajadores volverán a reunirse para el sorteo de los servicios mínimos de las próximas jornadas, y decidirán nuevas movilizaciones. El comité planteará una nueva manifestación para este miércoles.

últimas noticias

La ley para transferir la AP-9 a la Xunta dará un paso más este martes en el Congreso

La comisión de Transportes del Congreso emitirá este martes el dictamen de la ley...

Los costes laborales en Galicia suben un 3,7% en el primer trimestre y los salarios crecen un 3,6%

El coste laboral medio por trabajador y mes (que incluye las remuneraciones y las...

Sucesos.- Detenidas dos vecinas de A Coruña por estafar casi 3.000 euros a otra mujer

El Equipo Milladoiro de asesoramiento, prevención y respuesta en materia de Ciberdelincuencia de la...

Sucesos.- Detienen en A Laracha (A Coruña) a un hombre en busca y captura por un delito de violencia de género

La Guardia Civil del Puesto Principal de Arteixo ha detenido a un hombre contra...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Estabilizado el incendio forestal de Boborás (Ourense), que quema ya 250 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por estabilizado el incendio forestal de Boborás...

Activo un incendio en Xermade (Lugo) que calcina más de 20 hectáreas

Un incendio se encuentra activo esta tarde de lunes en el municipio lucense de...

Burela, con amplia comunidad caboverdiana, vive España-Cabo Verde con gran seguimiento en la ‘fan zone’ de la Diputación

El municipio de Burela (Lugo), que cuenta con una amplia comunidad caboverdiana, vive de...