InicioSOCIEDADEl Gobierno promueve el monitoreo tecnológico de la catedral de Santiago y...

El Gobierno promueve el monitoreo tecnológico de la catedral de Santiago y el templo romano de Santa Eulalia de Bóveda

Publicada el


El Gobierno de España invierte 225.000 euros en el proyecto Retech Knowledge Heritage Network (KHN), una iniciativa para crear gemelos digitales con los que monitorizar la calidad del aire de la Catedral de Santiago de Compostela y el templo romano de Santa Eulalia de Bóveda de Mera (Lugo) a través de simulaciones derivadas del monitoreo continuado de la humedad, la temperatura, o los flujos de aire a los que se exponen.

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha participado esta mañana en Santiago de Compostela en la presentación del proyecto, donde ha puesto en valor otras iniciativas impulsadas por el Gobierno para potenciar la transformación digital de Santiago de Compostela.

En este sentido, ha destacado que desde la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial se han invertido casi 20 millones de euros en la ciudad, distribuidos en iniciativas dirigidas a las empresas como Kit Digital, Kit Consulting o las Oficinas Acelera Pyme que han concedido más de 2.700 ayudas por valor de casi de 12,5 millones de euros.

También ha subrayado iniciativas dirigidas a que el talento sea un «arma estratégica de país», destacando que el Gobierno está «sembrando conocimiento para cosechar soberanía» a través del Plan Nacional de Competencias Digitales, con más de 100.000 euros invertidos en Santiago de Compostela promoviendo cientos de formaciones, desde competencias básicas hasta cursos avanzados de IA para profesionales.

últimas noticias

Sucesos.- Localizan a la vecina de Toén (Ourense) de 76 años que estaba desaparecida desde el domingo

Dolores, la vecina de Toén (Ourense) de 76 años, a la que se buscaba...

Borja Iglesias, homanejado por partida doble en Santiago: «Siempre me sentí un compostelano orgulloso, hoy aún más»

El delantero del Celta Borja Iglesias, natural de Santiago de Compostela y jugador de...

Borja Iglesias, homenajeado por partida doble en Santiago: «Siempre me sentí un compostelano orgulloso, hoy aún más»

El delantero del Celta Borja Iglesias, natural de Santiago de Compostela y jugador de...

Buscan con perros y drones a una mujer de 76 años desaparecida en Toén (Ourense)

Un amplio dispositivo busca a una mujer de 76 años, llamada Dolores, desaparecida desde...

MÁS NOTICIAS

Borja Iglesias, homenajeado por partida doble en Santiago: «Siempre me sentí un compostelano orgulloso, hoy aún más»

El delantero del Celta Borja Iglesias, natural de Santiago de Compostela y jugador de...

El nuevo plan de residencias de la Xunta permitirá crear 1.800 plazas en 25 nuevos centros, el 60% públicas

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha anunciado un nuevo plan...

Rural.- La vendimia en la D.O. Rías Baixas supera el ecuador y encara la recta final con 45,8 millones de kilos de uva

La vendimia en la Denominación de Orixe (D.O.) Rías Baixas ha superado el ecuador...