La Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia-061, dependiente de la Consellería de Sanidade, reitera un año más su llamamiento a los conductores y peatones para que «extremen» las precauciones en las carreteras durante los próximos días en el marco de las fiestas navideñas que restan.
Así lo ha informado el 061 en un comunicado, en el que indica que ante la previsión de un «mayor número de desplazamientos», aconseja aumentar las medidas de prevención. Además, recuerda la conveniencia de emplear los sistemas de seguridad activa, como los cinturones, o casco o las sillas infantiles. «La ausencia de estos elementos hace que las lesiones sean mucho más graves en caso de accidente», ha abundado.
En el caso de los peatones, incide en la importancia de «hacerse ver» si circulan o cruzan por carreteras, ya que sus lesiones «suelen ser muy graves por la fragilidad del cuerpo ante los vehículos en movimiento».
En las festividades de Navidad del año pasado, desde el 24 de diciembre de 2018 hasta el 6 de enero de 2019, el 061 recibió 371 llamadas en relación con accidentes de tráfico, que generaron 315 asistencias. En ellas se atendieron a 416 personas, cinco de las cuales fallecieron en el punto del incidente.