InicioSOCIEDADEl Colegio de Médicos de A Coruña celebra elecciones el 18 de...

El Colegio de Médicos de A Coruña celebra elecciones el 18 de junio

Publicada el


La Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de la provincia de A Coruña ha convocado elecciones para la renovación del órgano de gobierno colegial, que se celebrarán el 18 de junio.

Del proceso electoral saldrán elegidos todos los cargos de la Junta: presidente; vicepresidentes primero, segundo y tercero; secretario general; vicesecretario; tesorero-contador y diez vocales. Están llamados a participar todos los médicos colegiados en la provincia con anterioridad al 1 de mayo de 2026.

Cualquier colegiado puede optar a formar parte de la Junta Directiva del Colegio como vocal, siempre que esté al corriente de todas las obligaciones corporativas y no se encuentre sometido a expediente ni afectado por incapacidad legal o estatutaria. Sin embargo, para ser presidente, vicepresidente, secretario general, vicesecretario o tesorero-contador es necesario, además, ejercer la profesión.

Aquellos interesados en presentar una candidatura pueden hacerlo hasta el 2 de junio. El actual presidente de la institución, Luciano Vidán, ha confirmado que se presentará a la reelección encabezando su candidatura.

últimas noticias

Sucesos.- Investigan un vertido de uralita en una parcela de propiedad municipal en Castro de Rei (Lugo)

La Guardia Civil investiga un vertido de uralita en una parcela de propiedad municipal,...

Tribunales.- Restituyen en Ourense el permiso penitenciario a un preso al no estar probado que envenenase a otro

La Audiencia Provincial de Ourense ha restituido el permiso penitenciario a un preso en...

Letras.- La RAG celebra este domingo en Santiago de Compostela su pleno extraordinario en homenaje a Begoña Caamaño

La Real Academia Galega (RAG) celebra este domingo, en el Teatro Principal de Santiago,...

Letras.- Renfe conmemora el Día das Letras Galegas con la entrega de marcapáginas dedicados a Begoña Caamaño

Renfe se une a la celebración del 'Día das Letras Galegas' y obsequiará a...

MÁS NOTICIAS

Tribunales.- Restituyen en Ourense el permiso penitenciario a un preso al no estar probado que envenenase a otro

La Audiencia Provincial de Ourense ha restituido el permiso penitenciario a un preso en...

Rueda reivindica el Hospital do Salnés como ejemplo del éxito del modelo comarcal en centros hospitalarios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este jueves en el acto...

El Ayuntamiento de Lugo niega la supresión de la publicación de la Agenda Cultural semanal

El Ayuntamiento de Lugo ha negado la supresión de la publicación de la Agenda...