InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Santiago limpia la pintada de la estatua de Moncho...

El Ayuntamiento de Santiago limpia la pintada de la estatua de Moncho Reboiras

Publicada el


El Ayuntamiento de Santiago ya ha limpiado la pintada con la que apareció vandalizada la estatuta de Moncho Reboiras, que fue inaugurada el mes pasado y con la que el gobierno municipal quiso homenajear a este militante nacionalista asesinado por la policía franquista.

El monumento conmemorativo apareció el pasado martes cubierto de pintura roja y con un mensaje en árabe al lado de la placa conmemorativa. Esto llevó al Ayuntamiento a rechazar «todos los compartamientos contrarios a la convivencia ciudadana».

Ante esto, el PP, que había sido crítico con la colocación de la estatua, ha afeado que otras «pintadas, suciedad y espacios abandonados» no hayan recibido la misma «rapidez ni prioridad» por parte del gobierno de Sanmartín. «Cada vez está más claro cuáles son las prioridades de este gobierno», ha censurado su portavoz, Borja Verea, este jueves.

Por su parte, fuentes municipales –consultadas por Europa Press– han asegurado que la limpieza se hace «con la misma diligencia en todos los casos».

últimas noticias

AV.- Altercados en A Coruña en las protestas por «la represión policial» en los disturbios tras el acto de Abascal

Las protestas convocadas en la tarde de este miércoles en A Coruña en contra...

La Delegación del Gobierno argumenta que no se emitió «informe desfavorable» sobre la protesta de A Coruña

La Delegación del Gobierno en Galicia ha señalado que informó a las Fuerzas y...

29N.- El paso al Senado de Santalices tras casi 30 años en O Hórreo supondrá el adiós del más veterano del hemiciclo

Salvo sorpresa máxima, el ourensano Miguel Santalices dejará de ser el presidente del Parlamento...

29N.- Abascal acusa a Sánchez de fomentar «milicias violentas»

El líder de Vox y candidato a la Presidencia en las próximas elecciones generales...

MÁS NOTICIAS

La Delegación del Gobierno argumenta que no se emitió «informe desfavorable» sobre la protesta de A Coruña

La Delegación del Gobierno en Galicia ha señalado que informó a las Fuerzas y...

Centenares de personas protestan tras disturbios en A Coruña después de un acto de Vox: «Basta ya de represión policial»

Varios centenares de personas se han concentrado este miércoles ante la Subdelegación del Gobierno...

Santiago atendió en tres meses 200 consultas de inquilinos y propietarios con su nuevo servicio de asesoramiento

El Ayuntamiento de Santiago atendió un total de 192 consultas de personas inquilinas y...