InicioSOCIEDADEl Senado pide, con la abstención del PSOE, reforzar la plantilla de...

El Senado pide, con la abstención del PSOE, reforzar la plantilla de Correos en la provincia de Lugo

Publicada el


El Senado ha pedido, con la abstención del PSOE, la adopción de medidas para reforzar la plantilla de Correos en la provincia de Lugo, «cubriendo todas las vacantes estructurales y garantizando un número de efectivos suficiente para prestar el servicio con normalidad».

La iniciativa, que ha defendido el popular José Manuel Balseiro, también demanda cubrir vacantes y dotar a las oficinas de los medios materiales y organizativos «adecuados para asegurar la regularidad, calidad y puntualidad del servicio postal universal».

En su intervención, Balseiro ha cargado contra el Gobierno central y en concreto contra el presidente Pedro Sánchez, a quien ha acusado de estar «degradando la mayor empresa pública de España». «Ha convertido Correos en otro espacio de control político», ha afirmado.

«Menos personal, más precariedad, más retrasos, más oficinas saturadas y peor servicio para los ciudadanos. Especialmente en el rural lucense», ha advertido.

«LA SANIDAD LES IMPORTA UN BLEDO» El socialista César Alejandro Mogo, que defendió una enmienda que fue rechazada, ha atribuido «dramatización» al PP, mientras Balseiro ha replicado que la iniciativa «nace de las quejas reales de vecinos y trabajadores de la provincia».

«Qué curioso que cuando van a las oficinas de Correos no se fijan en los centros de salud. La sanidad les importa un bledo, la atención primaria gallega (…) Menos cuentos y más trabajo», ha respondido el senador socialista.

últimas noticias

Mutuas piden volver a permitir el despido por reiteración de bajas en una jornada sobre absentismo con la CEG y Adecco

La consultora de recursos humanos Adecco, la confederación de empresarios de Galicia (CEG) y...

La Xunta saca a licitación la construcción de 59 viviendas públicas en Paradai, en Lugo

La Xunta ha iniciado este martes el proceso de licitación para construir 59 nuevas...

El Gobierno destina 90,7 millones a Galicia para programas de lectura, Matemáticas, educación inclusiva y FP

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a propuesta del Ministerio de Educación,...

Sucesos.- Herida una persona tras volcar con su vehículo en Teo (A Coruña)

Una persona resultó herida tras volcar con su vehículo en Cacheiras, en el municipio...

MÁS NOTICIAS

La Xunta saca a licitación la construcción de 59 viviendas públicas en Paradai, en Lugo

La Xunta ha iniciado este martes el proceso de licitación para construir 59 nuevas...

El Gobierno destina 90,7 millones a Galicia para programas de lectura, Matemáticas, educación inclusiva y FP

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a propuesta del Ministerio de Educación,...

Pesca.- La Xunta critica que el Gobierno «se empeña en retrasar» el dragado del Lérez

El presidente de Portos de Galicia, José Antonio Álvarez, critica que "parece que algunos...