El hospital Ribera Povisa ha clausurado la tercera edición de su Jornada en Cuidados, centrada de forma integral en el abordaje de las heridas y que logró reunir a 140 asistentes.
«Consolidándose como un referente formativo en la comunidad autónoma gracias a un programa que ha combinado el rigor científico en las ponencias teóricas y la práctica clínica experta en los talleres», señala la organización.
La jornada ha comenzado con una perspectiva humana a través de la mesa ‘En la piel del paciente’, en la que el director médico corporativo del grupo Ribera, Gonzalo Bartolomé, ha entrevistado a Marta Vidal, «una paciente del hospital Ribera Povisa que tras un grave accidente sufrido en 2004 ha logrado una milagrosa recuperación».
En las ponencias y mesas redondas, se han analizado el diagnóstico de úlceras vasculares, el abordaje de lesiones por dependencia y el tratamiento avanzado de quemaduras, este último liderado por el servicio de Cirugía Plástica del hospital Ribera Povisa.

