InicioSOCIEDADLa jueza absuelve por falta de pruebas al bombero del Val Miñor...

La jueza absuelve por falta de pruebas al bombero del Val Miñor acusado de coacciones y amenazas a varios compañeros

Publicada el


La jueza de la plaza 1 de la sección Penal del tribunal de Instancia de Vigo ha dictado sentencia en la que absuelve al miembro del GES del Val Miñor acusado de los delitos de coacciones y lesiones psíquicas a varios de sus compañeros, al entender que dichos delitos no han quedado suficientemente acreditados.

En su resolución, la magistrada expone que lo que sí está probado es la existencia de desavenencias de carácter laboral entre dos grupos de trabajadores del GES, unas diferencias que ya venían desde 2018, y que se originó una «situación de tensión» que la Mancomunidad de Municipios del Val Miñor, responsable del servicio, «no resolvió».

En todo caso, apunta que no consta que el acusado, un bombero, realizase de forma continuada y con ánimo de impedir el trabajo de sus compañeros, comportamientos de tipo violento u hostil, ni conductas ilícitas con la finalidad de atentar contra la integridad de sus compañeros.

Tampoco ve probado que los humillase o amenazase, y señala que tampoco los testigos, más allá de los propios denunciantes, han corroborado esas conductas.

«CONTRIBUÍA AL AMBIENTE HOSTIL»

Por todo ello, la jueza concluye que está acreditado que «el ambiente laboral era tenso y hostil», y que el acusado «contribuía a ello», pero no lo hacía «en exclusiva». «Y todo ello mientras la Mancomunidad no hacía absolutamente nada, pese a que por todos los trabajadores, también el acusado, se le reclamaba una intervención directa e inmediata», señala en la sentencia.

«Así las cosas, nos encontramos con que no hay prueba suficiente y contundente para acreditar que el acusado cometió los delitos de que se le acusan, aun cuando los modos y maneras en que el acusado personalmente mostraba sus discrepancias con sus compañeros y sus superiores fomentaban la tensión y situación conflictiva, existiendo algún insulto o amenaza puntual que podrían ser constitutivos de delitos leves y a fecha de la denuncia estarían prescritos», indica la jueza.

últimas noticias

Sucesos.- Arde un camión que transportaba coches Tesla en la A-52, en Cualedro (Ourense)

Arde un camión que transportaba seis coches eléctricos, marca Tesla en la A-52, en...

CC.OO valora los avances en la negociación del convenio del metal de Pontevedra y acuerda desconvocar la huelga

CC.OO Servizos Galicia ha informado de que la asamblea de personas trabajadoras del sector...

Cíes recibe la llegada «masiva» de cangrejos patudos a sus playas y zonas rocosas por tercera vez este año

Las playas y zonas rocosas del arquipiélago de las islas Cíes han sido testigo...

La Casa da Cultura de Arzúa (A Coruña) adopta el nombre de Xulio Vázquez Carril ‘O Gaiteiro de San Miguel’

Arzúa (A Coruña) ha celebrado este sábado un homenaje a Xulio Vázquez Carril, 'O...

MÁS NOTICIAS

Cíes recibe la llegada «masiva» de cangrejos patudos a sus playas y zonas rocosas por tercera vez este año

Las playas y zonas rocosas del arquipiélago de las islas Cíes han sido testigo...

El gobierno de Vigo llevará al pleno sus peticiones para la Xunta sobre el aeropuerto, financiación y Atención Primaria

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este sábado que su gobierno llevará...

La Xunta defiende un modelo de pesca «sostenible» apoyado en el sector y acciones para cuidar los ecosistemas fluviales

La Xunta ha abogado por un modelo de pesca sostenible que se apoye en...