InicioSOCIEDADUrxencias Sanitarias de Galicia 061 asistió a 71 personas por 55 accidentes...

Urxencias Sanitarias de Galicia 061 asistió a 71 personas por 55 accidentes en el puente del 1 de mayo

Publicada el


El servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia 061 ha indicado que asistieron a 71 personas por 55 accidentes de tráfico en las carreteras gallegas durante el puente del 1 de mayo.

Tal y como ha trasladado la Xunta en una nota de prensa, el período contabilizado comprende desde las 15.00 horas del jueves, 30 de abril, hasta las 23.59 horas del domingo, 3 de mayo. En este sentido, el sábado fue el día que se registraron más siniestros, con 23 accidentes de tráfico.

De forma detallada, la Central de Coordinación do 061, recibió en estos días 67 llamadas en relación con accidentes de tráfico. De ellas, se generaron 55 asistencias sanitarias por parte del personal del 061, que atendió a un total de 71 personas — un 57% de hombres y un 43% de mujeres –. Además, con respecto al perfil de heridos, se observa que el 25% de los atendidos tenía entre 15 y 29 años.

Por provincias, Pontevedra fue la que más siniestros registró, con 18 accidentes de tráfico durante los desplazamientos de estas fechas; seguida de A Coruña, con 17; Ourense, con 13, y Lugo, con siete.

Así, las ambulancias asistenciales de soporte vital avanzado asistieron en ocho accidentes, el helicóptero medicalizado atendió en una ocasión, las ambulancias asistenciales de soporte vital básico asistieron en 56 siniestros y los equipos sanitarios de Atención Primaria que completan la dotación de las ambulancias asistenciales de soporte vital básico del 061, prestaron asistencia sanitaria en cinco accidentes.

Finalmente, en 53 casos los heridos tuvieron que ser trasladados a los centros sanitarios correspondientes y en 18 ocasiones se atendió en el propio lugar del incidente.

últimas noticias

Pontón augura que la ciudadanía de Lugo «pondrá al PP en la oposición» en las municipales: «En política no vale todo»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, se ha mostrado convencida de que el...

La Diputación de Lugo colabora con 40.000 euros al desarrollo de la nueva edición de Equigal, del 8 al 17 de mayo

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, y el responsable del Pazo...

La Xunta archiva los parques eólicos de Soesto y Monte Chan, en la Costa da Morte

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes sendas resoluciones de la Dirección...

Detenido en Verín (Ourense) un hombre que transportaba más de 90 kilos de cocaína ocultos en un doble fondo de su coche

La Policía Nacional detuvo el pasado martes en Verín (Ourense) a un hombre que...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de Lugo colabora con 40.000 euros al desarrollo de la nueva edición de Equigal, del 8 al 17 de mayo

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, y el responsable del Pazo...

Los albergues gallegos duplicaron sus usuarios en el mes de marzo con respecto al año anterior

Los albergues gallegos duplicaron en el mes de marzo su cifra de viajeros alojados...

Foro Galego de Inmigración denuncia que el fuego en la Comisaría de Santiago agrava «atasco estructural» en extranjería

El Foro Galego de Inmigración ha denunciado un "atasco estructural" en las citas de...