La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha reivindicado el papel de los centros de la colectividad gallega, de los que ha dicho que son «punto de encuentro de todos los que viven en la diáspora».
«Representan la unión con Galicia, fortalecen los lazos con nuestra comunidad y velan por el bienestar de todos los gallegos en el exterior».
Así lo ha expuesto durante el cuarto día de su viaje institucional en el que visitó el Centro Gallego de Avellaneda, en Argentina, y se ha reunido con miembros de la Asociación Benéfica Cultural Corcubión.
En el Centro Gallego de Avellaneda, Fabiola García ha participado en un almuerzo-coloquio en el que dijo sentirse orgullosa de ejercer como madrina de los premios Barca de Sálvora, que la entidad entrega cada año desde 2019 a mujeres destacadas de la colectividad gallega en Argentina.

