InicioSOCIEDADMás de 280 escolares rinden homenaje al comercio tradicional en Santiago

Más de 280 escolares rinden homenaje al comercio tradicional en Santiago

Publicada el


La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha recibido este miércoles en la Praza do Obradoiro, junto a otros miembros de la Corporación, un grupo de más de 280 escolares de educación infantil (de 3, 4 y 5 años) y de 1º y 2º curso de Primaria del CEIP Pío XII que participan en el proyecto de homenaje a los comercios tradicionales del casco histórico con el que colabora el departamento de Educación del Ayuntamiento.

La regidora ha invitado a los escolares a visitar el Pazo de Raxoi cuando finalicen las obras del edificio y les contó un cuento sobre el valor de las personas que sostienen comercio de proximidad, que ofrecen una atención personalizada a la clientela y un trato más humano.

Una representación de niños y niñas le entregaron a la alcaldesa y a varios concejales de la Corporación municipal cajas preparadas en la escuela en apoyo a las y a los comerciantes.

Esta iniciativa escolar cuenta con la colaboración del departamento de Educación del Ayuntamiento de Santiago.

MIRADA DE INFANCIA

La actividad pretende rendir homenaje a los comercios tradicionales del casco histórico, reconociendo su valor como parte esencial de la identidad cultural y social y reforzar el vínculo entre la infancia y la ciudad.

Tiene como objetivo reconocer el papel fundamental del comercio local como parte del patrimonio vivo de Santiago, al tiempo que promueve la participación activa de la infancia en la vida urbana. De este modo, se pretende hacer visibles también los niños y niñas como «ciudadanos presentes, con voz y capacidad para contribuir a su entorno».

El gobierno local destaca que esta propuesta sigue los principios de la Carta de Ciudades Educadoras, que defiende la construcción de entornos urbanos más inclusivos, donde la educación trasciende las aulas y la infancia ocupa un lugar central en la vida comunitaria.

últimas noticias

Alcoa tendrá que devolver al Estado casi 37 millones en ayudas por la parada de las cubas de San Cibrao

La Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional falla que Alcoa tendrá que...

Los afiliados a la Seguridad Social suben en 11.166 en junio en Galicia, hasta 1.123.034

La Seguridad Social registró 1.123.034 ocupados en Galicia en junio tras ganar una media...

Acepta dos años de prisión el hombre acusado de abusar sexualmente de una mujer mientras dormía en Celanova (Ourense)

El hombre acusado de abusar sexualmente de una mujer en el municipio ourensano de...

Samuel Luiz, cinco años de su asesinato con tres condenados y nuevo homenaje de recuerdo este viernes en A Coruña

Este viernes se cumplen cinco años del asesinato de Samuel Luiz, en la madrugada...

MÁS NOTICIAS

Acepta dos años de prisión el hombre acusado de abusar sexualmente de una mujer mientras dormía en Celanova (Ourense)

El hombre acusado de abusar sexualmente de una mujer en el municipio ourensano de...

Samuel Luiz, cinco años de su asesinato con tres condenados y nuevo homenaje de recuerdo este viernes en A Coruña

Este viernes se cumplen cinco años del asesinato de Samuel Luiz, en la madrugada...

El exdiputado Xabier Ron, condenado a 9 años y medio de cárcel por agresión sexual a una menor que había sido su alumna

La sede compostelana de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a nueve...