InicioSOCIEDADEl Teatro Rosalía de Castro de A Coruña acoge este sábado la...

El Teatro Rosalía de Castro de A Coruña acoge este sábado la iniciativa solidaria ‘A Radio Conta’

Publicada el


El Teatro Rosalía de Castro de A Coruña acoge este sábado la séptima edición de la iniciativa solidaria ‘A Radio Conta’, dirigida en esta ocasión a recaudar fondos para los niños con cáncer.

Será un programa que tendrá lugar de 17,00 a 20,00 horas y contará con la participación del conjunto de las emisoras coruñesas. En concreto, participará un equipo formado por 40 profesionales de todaslas emisoras de A Coruña (Radio Galega, Radio Marca, Onda Cero, Radio Nacional de España, InterCoruña, Radio Coruña-Cadena Ser, COPE y RadioVoz).

Este año, el dinero recaudado se destinará a Asanog, una entidadque trabaja con niños que sufren cáncer, y que ofrece apoyo a sus familias. Entre sus objetivos está buscar fondos para poder abrir en A Coruña un piso de acogida en el que los familiares de estos niños puedan residir mientras permanezcan hospitalizados.

En cuanto al programa, en esta séptima edición estarán los humoristas Xosé Touriñán y Moncho Borrajo, los actores Luis Iglesia y Marita Martínez o el diseñador Antón Lezcano. La música la pondrán Pablo Díaz, Brais Morán y Las Tanxugueiras. Estarán, también, las deportistas olímpicas Sofía Toro y Julia Benedetti, entre otros.

El programa especial se podrá seguir en el teatro, por la frecuencia de las radios participantes y, por vez primera, por streaming en la web del Ayuntamiento de A Coruña.

La entrada al recinto es libre, con donativo voluntario y con la posibilidad de comprar alguno de los productos que estarán a la venta, a favor de Asanog. La iniciativa está abierta a colaboraciones a través de la fila cero y un número de cuenta de La Caixa.

últimas noticias

María Oruña presenta mañana en Felisa su último libro, ‘La cámara de las maravillas’

La escritora gallega María Oruña, autora de la saga Los libros de Puerto Escondido,...

El joven madrileño Alfonso Rodríguez de Rivas se alza con el 8º Premio de Diseño Anfaco con su propuesta ‘Todo encaja’

El joven diseñador madrileño Alfonso Rodríguez de Rivas se ha alzado con el 8º...

Sucesos.- Ocho heridos en un accidente múltiple en Santiago de Compostela

Ocho personas han resultado heridas en un accidente múltiple con tres vehículos implicados en...

CC.OO. ratifica en su Consello Nacional su salida del diálogo social y avisa que solo volverá «con respeto mutuo»

El Consello Nacional de CC.OO. en Galicia, reunido este viernes en Santiago de Compostela,...

MÁS NOTICIAS

El joven madrileño Alfonso Rodríguez de Rivas se alza con el 8º Premio de Diseño Anfaco con su propuesta ‘Todo encaja’

El joven diseñador madrileño Alfonso Rodríguez de Rivas se ha alzado con el 8º...

CC.OO. ratifica en su Consello Nacional su salida del diálogo social y avisa que solo volverá «con respeto mutuo»

El Consello Nacional de CC.OO. en Galicia, reunido este viernes en Santiago de Compostela,...

Galicia y el Norte de Portugal impulsan la creación de una red para fomentar la digitalización en recintos feriales

Galicia y el Norte de Portugal se encuentran impulsando la creación de una red...