InicioSOCIEDADEl Teatro Rosalía de Castro de A Coruña acoge este sábado la...

El Teatro Rosalía de Castro de A Coruña acoge este sábado la iniciativa solidaria ‘A Radio Conta’

Publicada el


El Teatro Rosalía de Castro de A Coruña acoge este sábado la séptima edición de la iniciativa solidaria ‘A Radio Conta’, dirigida en esta ocasión a recaudar fondos para los niños con cáncer.

Será un programa que tendrá lugar de 17,00 a 20,00 horas y contará con la participación del conjunto de las emisoras coruñesas. En concreto, participará un equipo formado por 40 profesionales de todaslas emisoras de A Coruña (Radio Galega, Radio Marca, Onda Cero, Radio Nacional de España, InterCoruña, Radio Coruña-Cadena Ser, COPE y RadioVoz).

Este año, el dinero recaudado se destinará a Asanog, una entidadque trabaja con niños que sufren cáncer, y que ofrece apoyo a sus familias. Entre sus objetivos está buscar fondos para poder abrir en A Coruña un piso de acogida en el que los familiares de estos niños puedan residir mientras permanezcan hospitalizados.

En cuanto al programa, en esta séptima edición estarán los humoristas Xosé Touriñán y Moncho Borrajo, los actores Luis Iglesia y Marita Martínez o el diseñador Antón Lezcano. La música la pondrán Pablo Díaz, Brais Morán y Las Tanxugueiras. Estarán, también, las deportistas olímpicas Sofía Toro y Julia Benedetti, entre otros.

El programa especial se podrá seguir en el teatro, por la frecuencia de las radios participantes y, por vez primera, por streaming en la web del Ayuntamiento de A Coruña.

La entrada al recinto es libre, con donativo voluntario y con la posibilidad de comprar alguno de los productos que estarán a la venta, a favor de Asanog. La iniciativa está abierta a colaboraciones a través de la fila cero y un número de cuenta de La Caixa.

últimas noticias

Stellantis Pro One ve potencial de crecimiento en 2026 tras elevar un 36,8% sus matriculaciones en 2025

Stellantis Pro One, la división de vehículos comerciales de Stellantis, confía en mantener el...

Menor reivindica en Bruselas la eficiencia de las entidades locales en la gestión de fondos comunitarios

El presidente del Partido Popular de Ourense y titular de la Diputación ourensana, Luis...

Las obras ‘Reconversión’, ‘A serie clopen’ y ‘TROMSO’ encabezan las nominaciones a los Premios María Casares

Las obras 'Reconversión', de Ibuprofeno Teatro (aspira a 11 galardones); 'A serie clopen', del...

Desalojos y dos traslados por inhalación de humo en el incendio de un piso en Lugo

Un incendio en un piso esta tarde de miércoles en Lugo ha obligado a...

MÁS NOTICIAS

Los hijos de Fernando Ónega agradecen «emocionados» el cariño tras la muerte de su padre

Los tres hijos de Fernando Ónega --Sonsoles, Cristina y Fernando-- han agradecido este miércoles...

La Xunta cifra en 50.000 los gallegos retornados entre 2018 y 2024 y defiende que Galicia ganó 140.000 habitantes más

Galicia recibió en torno a 50.000 personas retornadas entre 2018 y 2024, es decir,...

Interior reajusta las vigilancias policiales tras la guerra en Irán, pero manteniendo el nivel 4 reforzado de alerta

El Ministerio del Interior ha ordenado que se realicen "ajustes en los despliegues operativos...