InicioSOCIEDADEl Teatro Rosalía de Castro de A Coruña acoge este sábado la...

El Teatro Rosalía de Castro de A Coruña acoge este sábado la iniciativa solidaria ‘A Radio Conta’

Publicada el


El Teatro Rosalía de Castro de A Coruña acoge este sábado la séptima edición de la iniciativa solidaria ‘A Radio Conta’, dirigida en esta ocasión a recaudar fondos para los niños con cáncer.

Será un programa que tendrá lugar de 17,00 a 20,00 horas y contará con la participación del conjunto de las emisoras coruñesas. En concreto, participará un equipo formado por 40 profesionales de todaslas emisoras de A Coruña (Radio Galega, Radio Marca, Onda Cero, Radio Nacional de España, InterCoruña, Radio Coruña-Cadena Ser, COPE y RadioVoz).

Este año, el dinero recaudado se destinará a Asanog, una entidadque trabaja con niños que sufren cáncer, y que ofrece apoyo a sus familias. Entre sus objetivos está buscar fondos para poder abrir en A Coruña un piso de acogida en el que los familiares de estos niños puedan residir mientras permanezcan hospitalizados.

En cuanto al programa, en esta séptima edición estarán los humoristas Xosé Touriñán y Moncho Borrajo, los actores Luis Iglesia y Marita Martínez o el diseñador Antón Lezcano. La música la pondrán Pablo Díaz, Brais Morán y Las Tanxugueiras. Estarán, también, las deportistas olímpicas Sofía Toro y Julia Benedetti, entre otros.

El programa especial se podrá seguir en el teatro, por la frecuencia de las radios participantes y, por vez primera, por streaming en la web del Ayuntamiento de A Coruña.

La entrada al recinto es libre, con donativo voluntario y con la posibilidad de comprar alguno de los productos que estarán a la venta, a favor de Asanog. La iniciativa está abierta a colaboraciones a través de la fila cero y un número de cuenta de La Caixa.

últimas noticias

Rural.- Rueda anuncia la construcción en 2026 de una fundación para impulsar la investigación forestal en Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado que la Xunta construirá en...

Digital.- La Xunta reivindica la ingeniería gallega para afrontar los retos de gestión del litoral

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado la ingeniería...

Más personas de 18 a 35 años podrán recibir este año el ‘Bono Emancípate’, al aumentar en 250.000 euros su crédito

La Xunta ha ampliado en 250.000 euros el presupuesto del 'Bono Emancípate', lo que...

AV.- La conselleira do Medio Rural comparecerá en el pleno de la próxima semana para informar del Pladiga

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, comparecerá en el pleno de la...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Rueda anuncia la construcción en 2026 de una fundación para impulsar la investigación forestal en Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado que la Xunta construirá en...

La Xunta convoca ayudas para los gastos del servicio de comedor de escuelas infantiles de iniciativa social

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este martes, día 28, una nueva...

La Xunta impulsará en Ourense un programa piloto de compra de locales en desuso para transformar en viviendas protegidas

La Xunta desarrollará en Ourense un programa piloto para la adquisición de locales en...