InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl Sergas celebra este fin de semana los exámenes en enfermería y...

El Sergas celebra este fin de semana los exámenes en enfermería y personal de servicios generales

Publicada el


El Servizo Galego de Saúde (Sergas) celebra este fin de semana las pruebas para acceder a las plazas de diversas especialidades de la categoría de enfermería y de personal de servicios generales, informa la Xunta.

Los exámenes, que tendrán lugar en el recinto ferial de Galicia, en Silleda, cuentan con 8.484 admitidos. Las pruebas darán comienzo el sábado, 25 de abril, a las 9.30 horas con la realización de los exámenes en las categorías de enfermero especialista en enfermería obstetricia-ginecológica (matrón/matrona), con 348 personas convocadas.

También de especialista en enfermería pediátrica, con 210 personas inscritas. En este primer turno se ofertan 69 y 60 plazas, respectivamente.

El sábado en horario de tarde, desde las 16.00 horas, tendrán lugar las pruebas de acceso a las especialidades de enfermería familiar y comunitaria, con 838 aspirantes convocados (128 plazas ofertadas); y de enfermero/a especialista en enfermería del trabajo, con 32 personas admitidas (3 plazas ofertadas).

En la jornada del domingo, 26 de abril, desde las 16.00 horas están convocados un total de 7.056 aspirantes, correspondiente a la categoría de personal de servicios generales, ofertándose un total de 236 plazas.

La convocatoria del Sergas incluye este domingo la celebración del examen de personal de servicios generales en el turno reservado para personas con discapacidad intelectual.

últimas noticias

Sucesos.- Jóvenes de Silleda (Pontevedra) denuncian la divulgación de fotos falsas de desnudos creadas por IA

Jóvenes de Silleda (Pontevedra) han formulado denuncia ante la Guardia Civil por la difusión...

Sucesos.- (AM) Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en la piscina de una vivienda en Redondela (Pontevedra)

El 112 ha informado este lunes de que ha sido localizado el cuerpo sin...

Reabre el carril de la AP-9 que permanecía cortado tras el vertido de gasóleo de un camión que volcó en Mos (Pontevedra)

La Guardia Civil ha informado de que poco antes de las 20.30 horas de...

Sucesos.- Hallan el cuerpo sin vida de una persona en la piscina de una vivienda en Redondela (Pontevedra)

El 112 ha informado este lunes de que ha sido localizado el cuerpo sin...

MÁS NOTICIAS

Reabre el carril de la AP-9 que permanecía cortado tras el vertido de gasóleo de un camión que volcó en Mos (Pontevedra)

La Guardia Civil ha informado de que poco antes de las 20.30 horas de...

El Gobierno gallego aprueba las bases para la contratación de la gerencia de la Fundación Galtia

La Xunta de Galicia ha aprobado este lunes las bases para la contratación de...

Trabajadores de Iberconsa piden un convenio propio que mejore las condiciones del marco estatal

Trabajadores de Iberconsa, empresa con sede en Vigo dedicada a la elaboración y distribución...