InicioSOCIEDADInvestigadas sendas personas por dos conatos de incendio en O Carballiño y...

Investigadas sendas personas por dos conatos de incendio en O Carballiño y Coles como resultado de quemas

Publicada el


Dos personas han resultado investigadas por dos conatos de incendio registrados en los ayuntamientos de O Carballiño y Coles, según informa la Consellería de Presidencia en base a las actuaciones de agentes del Grupo de Investigación de Incendios de la Unidad de Policía Nacional Adscrita de Galicia.

En el caso de O Carballiño se registró el pasado 30 de marzo y en el de Coles el día 3 de abril. El primero fue en el lugar de Vilar y afectó a 0,28 hectáreas de superficie. Tras una inspección ocular, los agentes determinaron que el fuego se originó por una quema sin las medidas de seguridad correspondientes.

Por su parte, el de Coles afectó a 0,34 hectáreas de superficie en el núcleo de Cambeo, de ellas 0,14 de arbolada. Como en el anterior, se originó por una quema realizada «sin la salvaguarda de las debidas medidas de seguridad».

Como resultado, fue investigada una persona como presunta responsable del incendio que, finalmente, fue detenida al presentarse en las dependencias policiales con un vehículo de su propiedad con placas correspondientes a otro turismo. En lo que va de campaña, esta Unidad lleva siete personas detenidas o investigadas como presuntas autoras de incendios forestales.

últimas noticias

Galicia cuenta con 5% de las empresas de alto crecimiento de España

Galicia cuenta con 1.140 empresas de alto crecimiento, lo que representan el 5% del...

Rueda defiende que el PP, «que es un partido de gobierno», aproveche la «oportunidad» de hacerse con la Alcaldía de Lugo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido este jueves que el PP...

Funcionarios de justicia de Santiago denuncian situaciones de «explotación» laboral y que trabajan «hacinados»

Funcionarios del tribunal de instancia de Santiago de Compostela se han concentrado este jueves...

La alianza entre Navantia y Windar suma más de una decena de proyectos de eólica marina durante 12 años

Navantia y Windar conmemoran 12 años de alianza estratégica con motivo de su participación...

MÁS NOTICIAS

Funcionarios de justicia de Santiago denuncian situaciones de «explotación» laboral y que trabajan «hacinados»

Funcionarios del tribunal de instancia de Santiago de Compostela se han concentrado este jueves...

Piden 2 años de cárcel para un acusado de atentar contra la Policía Local de Ourense con una barandilla de metal

Fiscalía ha solicitado una pena de dos años de prisión para un hombre acusado...

Caamaño reivindica a Galicia como «referente» en protección de datos y uso responsable de la tecnología sanitaria

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha inaugurado este jueves la VII Jornada...