InicioSOCIEDADEl PP de Santiago denuncia "impagos" al servicio de comedor escolar y...

El PP de Santiago denuncia «impagos» al servicio de comedor escolar y el gobierno local los achaca a «motivos técnicos»

Publicada el


El PP de Santiago ha denunciado «impagos» por parte del gobierno municipal a las entidades colaboradoras de los servicios de comedor escolar y actividades extraescolares, una situación que desde Raxoi la achacan a «motivos técnicos».

En concreto, el concejal ‘popular’ Borja Rubio ha comparecido este miércoles en rueda de prensa para lamentar esta «auténtica vergüenza social», mostrando su «absoluta indignación» ante un problema que «traspasa la ineficacia política y afecta directamente a las familias y a los niños de la ciudad».

«El gobierno de Santiago, ese gobierno del BNG y Compostela Aberta que se autodenomina progresista y presume constantemente de defender lo público, está jugando con la alimentación de nuestros niños y con la conciliación de las familias de esta ciudad», ha afirmado Rubio, tal como recoge el PP en un comunicado.

Según ha dicho, el Ayuntamiento acumula hasta cinco meses sin abonar sus becas de comedor escolar y de actividades extraescolares, lo que supone «cero euros ingresados a las entidades colaboradoras», que arrastran algunas de ellas deudas de más de 35.000 euros.

«Mientras los miembros de este gobierno cobran sus nóminas religiosamente a final de mes, están obligando a las entidades colaboradoras de Santiago a endeudarse para cubrir sus propias negligencias», ha añadido el edil del PP, insistiendo en que si un niño queda sin comedor, la responsable será, a su juicio, la alcaldesa, Goretti Sanmartín.

AYUNTAMIENTO

Estas palabras han tenido una rápida respuesta por parte del gobierno local, que ha lamentado el retraso en el pago de estas becas de comedor, achacándolo a «dificultades técnicas».

Tras asegurar que se está trabajando para agilizar el pago, desde Raxoi han subrayado que este retraso es debido a la puesta en marcha de una nueva aplicación contable y a los problemas registrados en el proceso de migración de datos desde el programa informático anterior.

«El retraso en el pago tiene, por tanto, motivos técnicos y no responde a cuestiones políticas, como traslada el PP», han destacado desde el Ayuntamiento, subrayando su «apuesta contundente» por el incremento de estas becas.

últimas noticias

Perfil.- Candia: de regir Mondoñedo a hacerse con el bastón de mando de la capital de provincia en seis años

De regir una capital de provincia (del antiguo Reino de Galicia, eso sí) a...

Sucesos.- Detenido por homicidio imprudente el conductor del atropello mortal en Pontevedra

El conductor implicado en el atropello que este miércoles ha costado la vida a...

Sucesos.- Apuñalan a un abogado que tenía que intervenir en el juicio contra el narcotraficante gallego ‘Matador’

La Policía Nacional investiga el apuñalamiento de un abogado que tenía que intervenir este...

Plataforma contra el transfuguismo reúne a cien personas en Lugo para instar a Reigosa a «no traicionar» a la izquierda

La Plataforma contra el transfuguismo, formada en su mayoría por personas vinculadas a los...

MÁS NOTICIAS

Turespaña recuerda que la Xunta aprobó su plan para la obra del Hostal, con «directrices para todas las intervenciones»

Turespaña (adscrito al Ministerio de Industria y Turismo), responsable de la gestión y conservación...

El Ayuntamiento de A Coruña licita el proyecto de remodelación de la avenida del Ferrocarril, en la zona de intermodal

El Ayuntamiento de A Coruña destina 1,5 millones de euros a la mejora de...

Comienzan las obras para mejorar tres carreteras provinciales en Meira (Lugo)

La Diputación de Lugo ha iniciado las obras de mejora del firme de tres...