InicioSOCIEDADFiscalía solicita un año de prisión para un padre acusado de agredir...

Fiscalía solicita un año de prisión para un padre acusado de agredir y lanzar una mesa a su hijo en Allariz (Ourense)

Publicada el


Fiscalía ha solicitado una pena de un año de prisión para un padre acusado de agredir y lanza una mesa contra su hijo en el transcurso de una discusión en el municipio ourensano de Allariz.

Durante el juicio celebrado este miércoles en la Plaza número 2 de la Sección de lo Penal del Tribunal de Instancia de Ourense, tanto el acusado como su hijo, el denunciante, se han acogido a su derecho a no declarar, y la representante del Ministerio Fiscal ha renunciado a la declaración del resto de testigos.

En concreto, según se recoge en el escrito, sobre las 21.00 horas del 29 de febrero de 2024, cuando padre e hijo –de 16 años en el momento de los hechos– se encontraban en el domicilio familiar ubicado en Allariz, inició el primero una discusión «por causas desconocidas».

En el transcurso de la disputa, el acusado propinó varias bofetadas a la víctima, llegando incluso a lanzar contra él la mesa de la cocina, causándole una contusión frontal y temporal y heridas.

PETICIÓN DE CONDENA

Por todo ello, Fiscalía también ha interesado para el inculpado por un delito de violencia doméstica, la prohibición de aproximarse a menos de 200 metros, así como de comunicarse con su hijo durante dos años, además del pago de una indemnización de 450 euros.

Por su parte, el letrado de la defensa ha solicitado la libre absolución de su representado al considerar que los hechos «no han quedado acreditados ni pobrados» al no existir prueba testifical durante la celebración del juicio.

últimas noticias

(AM) María Reigosa asegura que no se presentará a la plaza que PSOE y BNG vinculan con su apoyo a la moción en Lugo

La edil exsocialista del Ayuntamiento de Lugo María Reigosa ha asegurado que no se...

Detenida en Vigo una mujer tras intentar atracar una joyería en el Centro Comercial Vialia con un arma de fuego simulada

La Policía Nacional detuvo en las últimas semanas a dos mujeres tras dos intervenciones...

AV.-Candia (PP) justifica la moción de censura en Lugo por la «debilidad» del gobierno: «No hay compradores ni vendidos»

La presidenta provincial del PP de Lugo y portavoz municipal en la ciudad, Elena...

Detenida en Vigo una pareja por robar combustible de camiones estacionados en las inmediaciones de una nave

La Policía Local de Vigo detuvo en la madrugada del pasado domingo a un...

MÁS NOTICIAS

El BNG de Vigo critica el «abandono total» de calles y espacios públicos y pide a Caballero que atienda la «ciudad real»

El BNG de Vigo ha criticado el "estado de abandono total" de calles y...

Calvo asume los asuntos del presidente de la Xunta durante el viaje de Rueda a China

El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, asume el despacho de los asuntos del presidente...

El lotero de A Coruña acusado de quedarse con una primitiva millonaria: «Mi conciencia está tranquila»

Manuel Reija, el lotero de A Coruña acusado de quedarse con una primitiva millonaria...