InicioDEPORTESLa Xunta destaca el papel del Real Club Naútico de Vigo, en...

La Xunta destaca el papel del Real Club Naútico de Vigo, en su 120 aniversario, como referente deportivo y social

Publicada el


El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha participado este jueves en el acto de presentación de las actividades organizadas con motivo del 120 aniversario del Real Club Náutico de Vigo, y ha destacado el papel de la entidad como «referente deportivo y social» de la ciudad olívica.

Durante su intervención, Diego Calvo ha destacado el papel dinamizador del Náutico en la vida de la ciudad, y tmbién ha puesto en valor el trabajo formativo con niñas y niños durante varias generaciones.

Al respecto, ha recordado que esa labor ha estado en el origen de la trayectoria de destacados deportistas olímpicos y paralímpicos, como Tamara Echegoyen, Nicolás Rodríguez o Martín de la Puente.

El conselleiro ha trasladado al club su enhorabuena por estos 120 años de historia y ha señalado que 2026 será un año «muy especial», con numerosos actos conmemorativos, que ayudarán a estrechar los lazos del Náutico con la ciudadanía viguesa y con el deporte gallego.

últimas noticias

Sucesos.- Roban en seis vehículos estacionados en Lugo durante la madrugada del jueves

La Policía Nacional de Lugo está investigando seis robos que se registraron en una...

Sumar impulsará una iniciativa legislativa popular para declarar Galicia como zona de vivienda tensionada

Movemento Sumar Galicia impulsará, de la mano de varios colectivos sociales, sindicales y políticos,...

Vigo, ratificada como ciudad candidata a ser sede del Mundial 2030

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este sábado que la ciudad ha...

Besteiro (PSdeG) apela al consenso para convertir el derecho a la vivienda en el «quinto pilar» del Estado de Bienestar

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha defendido este sábado la...

MÁS NOTICIAS

Sumar impulsará una iniciativa legislativa popular para declarar Galicia como zona de vivienda tensionada

Movemento Sumar Galicia impulsará, de la mano de varios colectivos sociales, sindicales y políticos,...

Vigo, ratificada como ciudad candidata a ser sede del Mundial 2030

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este sábado que la ciudad ha...

AV.- La crisis de la vivienda vuelve a movilizar a más de un millar de personas en Santiago

Más de un millar de personas se movilizan este sábado en Santiago de Compostela...