La Consellería de Política Social ha finalizado las obras para la mejora del aislamiento térmico de la planta baja y del sótano de la residencia de mayores de Carballo (A Coruña).
El delegado territorial de la Xunta en la provincia, Ovidio Rodeiro, ha visitado este jueves esta actuación, que contó con un presupuesto por contrata de 72.660 euros procedentes del superávit de la Comunidad Autónoma de 2018.
El proyecto incluyó la mejora de la eficiencia energética del centro a través del relevo de la carpintería de aluminio exterior, que contaba con cristales simples que no se ajustaban correctamente a los marcos; por otra más modernas con vidrios dobles y rotura de puente térmico.
El delegado territorial ha destacado que esta actuación permitirá «un incremento tanto del bienestar de los usuarios del centro», ya que tendrán menos humedades y una temperatura más confortable, «como una mejora en la gestión del edificio, ya que este cambio permitirá un gasto menor en el sistema de calefacción».
La residencia pública de mayores, en funcionamiento desde el año 1986 con 26 plazas para personas con autonomía, cuenta también con un centro sociocomunitario de mayores, que actúa como elemento dinamizador para las personas mayores de la zona que acuden para compartir actividades como juegos de mesa, leer la prensa y ver la televisión, así como otras actividades más dinámicas como cursos de informática, bailes o manualidades.