InicioSOCIEDADAlumnos de ocho centros educativos de A Coruña venderán sus productos en...

Alumnos de ocho centros educativos de A Coruña venderán sus productos en el proyecto ‘Semente’

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha presidido este viernes, en el salón de plenos de María Pita, el acto protocolario de la edición 2025-2026 del proyecto ‘Semente’, que consiste en la creación de cooperativas integradas por alumnado de entre tercero y sexto de Primaria de diferentes centros educativos.

Con esta iniciativa, los niños y niñas desarrollan en el campo del emprendimiento y aprenden sobre el proceso de constitución y gestión de las empresas y del modelo de cooperativas.

En la reunión de hoy, 114 alumnos y alumnas y 19 docentes, representando a las 19 cooperativas participantes de ocho colegios distintos, presentaron a la alcaldesa y al concejal de Educación, Formación e Innovación Tecnológica, Juan Ignacio Borrego, sus ideas y productos, que venderán el 22 de mayo en un mercado en los jardines de Méndez Núñez.

En su intervención, la regidora ha destacado los valores que este programa inculca en el alumnado participante. «En una cooperativa todas las piezas son fundamentales», ha señalado en un acto con el objetivo de conceder licencias de venta a las cooperativas de cara a la iniciativa de mayo.

últimas noticias

Rural.- El sector apícola gallego se une y da 30 días a la Xunta para lograr soluciones ante la «crisis sin precedentes»

El sector apícola gallego se ha unido y da un plazo de 30 días...

Detenido el autor de dos atracos a mano armada en bancos de Catoira y Meis en los que robó más de 20.000 euros

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 45 años, vecino de Vilagarcía,...

El PPdeG cree que las regidoras de A Coruña y Santiago tratan de «tapar el fracaso» de las zonas tensionadas

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha considerado que las regidoras de A...

Sanidade y Federación de Irmandades de Doadores de Sangue renuevan su colaboración para fomentar la hemodonación

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y el presidente de la Federación Galega...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El sector apícola gallego se une y da 30 días a la Xunta para lograr soluciones ante la «crisis sin precedentes»

El sector apícola gallego se ha unido y da un plazo de 30 días...

Sanidade y Federación de Irmandades de Doadores de Sangue renuevan su colaboración para fomentar la hemodonación

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y el presidente de la Federación Galega...

Pesca.- El IEO estudia estrategias para reducir descartes, capturas accidentales y especies no deseadas

Personal científico y técnico del Instituto Español de Oceanografía (IEO, CSIC) ha comenzado este...