InicioSOCIEDADGalicia está a la cola de comunidades en ocupación de alojamientos rurales...

Galicia está a la cola de comunidades en ocupación de alojamientos rurales para Nochevieja, con casi un 80%

Publicada el


La ocupación en alojamientos rurales para celebrar la Nochevieja está en el 79,57% en Galicia, cinco puntos por debajo de la media española (del 84,54%) y a la cola de comunidades, según el portal Casasrurales.net.

Ahora mismo, en España la ocupación es superior a la registrada el año pasado (75%) a falta de las reservas de última hora en estos cuatro días.

La Comunidad de Madrid se sitúa este año como el destino preferido por los viajeros para celebrar el fin de año, con un 88,39% de ocupación. De cerca le siguen Canarias, con un 88% y Aragón (87,85%).

La lista de comunidades con mayor ocupación en alojamientos rurales la completan Navarra (87,15%), Cataluña (86,42%), la Región de Murcia (85,91%) y la Comunidad Valenciana (85,74%), mientras que Cantabria (80,39%), Asturias (80,30%) y Galicia (79,57%) se sitúan en la cola.

Por provincias, Huesca (88,27%), Girona (88,11%), Zaragoza (88,06%) y Barcelona (87,60%) son las preferidas para tomar las uvas este año.

En la cola se sitúan Valladolid (80,36%), Almería (78,70%), Ourense (78,06%) y Lugo (76,36%) siendo estas tres últimas las únicas que bajan del 80%.

últimas noticias

Redegal convoca junta extraordinaria de accionistas el 4 y 5 de mayo para aprobar su aumento de capital en 103.000 euros

La consultora tecnológica gallega especializada en negocio digital Redegal ha convocado junta general extraordinaria...

El PSdeG insta a Rueda a negociar la financiación y a aceptar la quita de la deuda: «No es ceder, es defender a Galicia»

La portavoz de Economía e Industria del PSdeG, Patricia Iglesias, ha pedido al presidente...

Fiscalía de Salamanca se opone al disfrute de Basterra de su primer permiso penitenciario

Fiscalía de Salamanca ha mostrado su oposición a la concesión de su primer permiso...

La Xunta completa la adquisición de terrenos del Parque Arqueolóxico da Cultura Castrexa

La Xunta ha finalizado el proceso de adquisición de las 15 hectáreas en el...

MÁS NOTICIAS

Fiscalía de Salamanca se opone al disfrute de Basterra de su primer permiso penitenciario

Fiscalía de Salamanca ha mostrado su oposición a la concesión de su primer permiso...

La Xunta iniciará en 2028 las obras de más de 4.000 viviendas en el barrio coruñés de Monte Mero, el 80% protegidas

El barrio coruñés de Monte Mero contará con 4.397 viviendas, de las cuales 3.521...

Pesca.- El IEO inicia en Vigo dos campañas para la evaluación de la sardina y otros pequeños pelágicos en el noroeste

Personal científico y técnico del Instituto Español de Oceanografía (IEO, CSIC) llevará a cabo...