InicioSOCIEDADRural.- Autorización europea para que Zendal comercialice su vacuna frente a tres...

Rural.- Autorización europea para que Zendal comercialice su vacuna frente a tres serotipos de lengua azul en ovino

Publicada el


El grupo biofarmacéutico Zendal ha recibido de la Agencia Europea Medicamentos (EMA) la autorización de comercialización, por procedimiento centralizado, de la primera vacuna trivalente frente a los serotipos 1, 4 y 8 del virus de la lengua azul, destinada a ovinos.

Según un comunicado de la empresa con sede en O Porriño (Pontevedra), esta vacuna mejora la protección del ganado ovino y simplifica la vacunación frente a tres de los serotipos «con mayor impacto epidemiológico, que pueden circular de forma simultánea y generar importantes consecuencias sanitarias y económicas en la cabaña ganadera».

Vetia Animal Health, filial de Zendal especializada en sanidad animal, será la encargada de comercializar en España y Portugal esta nueva vacuna frente a tres serotipos simultáneos.

En 2025, Zendal suministró más de 55 millones de dosis de vacunas frente a la lengua azul y la enfermedad hemorrágica epizoótica (EHE), sendas enfermedades víricas transmitidas por vectores.

últimas noticias

El fotógrafo Brais Lorenzo, entre los premiados en el World Press Photo

El concurso de fotoperiodismo World Press Photo ha distinguido a tres fotógrafos españoles entre...

DEA.- El BNG propone que Rueda se «disculpe» con los trabajadores y condenar el traslado forzoso de Villares en el TSXG

Exigir al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, una "disculpa institucional" a los trabajadores...

Luz verde ambiental a un proyecto de baterías de energía en Cerceda (A Coruña)

La Xunta ha concedido luz verde ambiental al proyecto de baterías de almacenamiento de...

Patronales del metal proponen un convenio «equilibrado» en Pontevedra con una subida del 12% pese a la «incertidumbre»

Las patronales del metal (Asime, Atra e Instalectra) han reivindicado su propuesta "equilibrada" para...

MÁS NOTICIAS

Mónica García asegura que «los sindicatos médicos se han desconectado de las reivindicaciones» profesionales

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha manifestado que "los sindicatos médicos se han...

Digital.- El ministro Óscar López visita el CESGA, «clave» en las políticas nacionales de IA, computación y datos

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha...

El VIII Premio Stephen Hawking recibe cerca de 60 proyectos de 17 institutos

El VIII Premio Stephen Hawking, convocado por compostelano IES Plurilingüe Rosalía de Castro, ha...