El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha constatado la repercusión de la instalación del alumbrado navideño en la ciudad y ha minimizado el gasto eléctrico derivado del mismo al asegurar que es «despreciable».
Preguntado tras una rueda de prensa sobre un artículo de un medio extranjero que abordaba el impacto del consumo eléctrico del evento, el regidor ha asegurado que existen actividades que gastan «mucha más» electricidad que todo el alumbrado navideño de Vigo.
En este sentido, ha apuntado que las luces led colocadas en la ciudad en esta temporada son «energéticamente eficientes». Además, ha avanzado que, el próximo año, todo el suministro eléctrico de la ciudad olívica procederá de energías verdes y renovables.
Asimismo, Caballero ha puesto en valor las actividades culturales programadas en la urbe para estas fechas, que incluyen conciertos de distintos estilos y visitas del cartero real a varios barrios, y ha subrayado que permiten «recuperar» la «tradición» navideña.
Adicionalmente, el alcalde ha afirmado que la opinión pública es «favorable» al evento navideño, ya que las críticas al mismo proceden de políticos «jubilados», en alusión a las manifestaciones contrarias a la celebración vertidas por el exalcalde socialista Carlos Príncipe y el exdelegado de la Xunta en Vigo Ignacio López-Chaves.
Además, ha bromeado con el hecho de que sea posible que el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ya conozca el alumbrado navideño de la urbe olívica debido a la publicación de un artículo sobre la misma en un periódico estadounidense.
CABALGATA DE REYES
Por otra parte, ha avanzado que la tradicional Cabalgata de Reyes recorrerá la ciudad el próximo día 5 de enero a partir de las 18,00 horas y culminará con la recepción a Melchor, Gaspar y Baltasar en Porta do Sol.
A preguntas de los medios sobre la convocatoria de un partido de fútbol entre el Celta y el Osasuna para la noche de Reyes, ha vuelto a apuntar que «habría sido mejor buscar otra fecha», posición que trasladará al presidente de LaLiga, Javier Tebas, mediante una carta.