InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Ourense "vigilará" que no haya menores en la fiesta...

El Ayuntamiento de Ourense «vigilará» que no haya menores en la fiesta con barra libre anunciada en una discoteca

Publicada el


El Ayuntamiento de Ourense «vigilará» que no haya menores en la fiesta con barra libre anunciada en una discoteca de esta ciudad para Fin de Año y a la que se invitaba a asistir a menores, con previa autorización de los padres.

Así lo han informado a Europa Press fuentes municipales que han explicado que esta medida se acordó este lunes, tras tener constancia de la organización por parte de la discoteca Macao de esta fiesta, difundida, entre otros medios, a través de redes sociales.

Desde el Ayuntamiento han precisado también que por parte de la Policía Local se ha remitido sendos expedientes, uno a la Consellería de Presidencia y otro a la Policía Autónomica, poniendo en conocimiento los hechos.

Por otra parte, sobre la situación de la discoteca que organiza esta fiesta, han ratificado que el local –que ya originó críticas a principios de diciembre por un cartel que utilizaba el cuerpo de una mujer para anunciar la celebración de la fiesta ‘Perreo party’– tiene licencia municipal.

No obstante, han apuntado que «no tenían autorización» para un tipo de fiesta con menores como la que anunciaron para Fin de Año. Todas las menciones a la misma la han eliminado en las redes sociales, según han confirmado también desde el ayuntamiento, que han explicado que ahora el día 31 la Policía Local supervisará si hay o no menores en la citada fiesta.

últimas noticias

El BNG insta al Gobierno a publicar las conclusiones y «depurar responsabilidades» sobre el vaciado de la presa de Chás

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha instado al Gobierno central a completar...

EPA.- AV.- El paro baja en 3.500 personas y se crean 14.000 empleos en el tercer trimestre en Galicia

El paro bajó en 3.500 personas en Galicia durante el tercer trimestre de 2025,...

Rexina Vega recibe el Premio XXII Afundación de Xornalismo Fernández del Riego

La profesora, escritora y traductora Rexina Vega ha sido galardonada este viernes con el...

Altri pretendía ayudas por descarbonizar mientras usaba un año combustible fósil en un horno de cal, según Ulloa Viva

La Plataforma Ulloa Viva ha trasladado que el informe del proyecto que Altri quiere...

MÁS NOTICIAS

Rexina Vega recibe el Premio XXII Afundación de Xornalismo Fernández del Riego

La profesora, escritora y traductora Rexina Vega ha sido galardonada este viernes con el...

Román Rodríguez anuncia una inversión de 73,6 millones de euros en 2026 para obras en centros educativos

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha anunciado que su...

Valdoviño se une al programa de la Xunta para movilizar suelo municipal para construir vivienda de promoción pública

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestructuras, María Martínez Allegue, y el alcalde...