InicioSOCIEDADLosada insta a los municipios de Pontevedra a sumarse a la campaña...

Losada insta a los municipios de Pontevedra a sumarse a la campaña de DGT de seguridad viaria ante aumento de atropellos

Publicada el


El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, ha instado a los municipios de la provincia a sumarse a la campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre seguridad viaria, ante el aumento de los atropellos.

En una carta remitida a los alcaldes de las localidades, Losada ha alertado de la problemática que está surgiendo este año en las carreteras provinciales, en las que se produjeron seis atropellos, cinco de ellos a personas mayores.

El subdelegado ha subrayado la «anormalidad estadística» que supone esta cifra, al superar todos los registros anteriores, y ha recordado a los municipios que hace un mes la Xefatura Provincial de Tráfico les remitió un ofrecimiento para sumarse a la campaña de la DGT.

Sin embargo, ha indicado que hasta el momento, solo se sumaron los municipios de Vilaboa, Ribadumia, Pazos de Borbén, Covelo, Arbo y Ponteareas.

En este sentido, Losada ha reiterado su ofrecimiento reforzándolo con los datos de los atropellos producidos en el primer trimestre del año. La campaña dará inicio el próximo día 22 de abril en Vilaboa, localidad que el año pasado tuvo dos hombres atropellados mortalmente en la N-554.

Finalmente, ha concluido realizando un llamamiento a la prudencia en las carreteras, tanto a las personas que caminan como a las que conducen, debido a que «esta situación anómala debe corregirse cuanto antes».

últimas noticias

Sucesos.- Detienen a una vecina de A Pobra do Caramiñal en la desarticulación de un punto de venta de drogas

La Guardia Civil del Puesto Principal de Boiro, en colaboración con la Policía Local...

Personal convocado por el STR secunda una protesta en la refinería de A Coruña en una huelga nacional en el sector

Un grupo de trabajadores de la refinería de Repsol en A Coruña han secundado...

Galiza Nova escenifica en Vigo su rechazo al desfile militar con una gran pancarta con la imagen invertida del Rey

La organización juvenil nacionalista Galiza Nova ha llevado a cabo en las últimas horas...

Una incidencia en la catenaria interrumpe la circulación de trenes entre Redondela y Vigo Guixar

Una incidencia en la catenaria en Redondela ha interrumpido la circulación en el tramo...

MÁS NOTICIAS

Galiza Nova escenifica en Vigo su rechazo al desfile militar con una gran pancarta con la imagen invertida del Rey

La organización juvenil nacionalista Galiza Nova ha llevado a cabo en las últimas horas...

Una incidencia en la catenaria interrumpe la circulación de trenes entre Redondela y Vigo Guixar

Una incidencia en la catenaria en Redondela ha interrumpido la circulación en el tramo...

Tercer día de huelga de la recogida de basura en Vigo, con casi 900 toneladas de residuos sin retirar

La huelga del servicio de recogida de basura en Vigo cumple este martes su...