InicioSOCIEDADEl polémico belén de Ourense: "figuras horripilantes de cartón" y el niño...

El polémico belén de Ourense: «figuras horripilantes de cartón» y el niño Jesús robado

Publicada el


El belén instalado por el Ayuntamiento de Ourense en la zona de la Alameda ha amanecido este miércoles, día de Navidad, con daños en varias de sus figuras y sin la imagen del Niño Jesús.

Esta es la segunda vez en la que desparece el Niño Jesús de este belén, que fue hallado el pasado lunes con las manos cortadas tras la polémica surgida por las figuras que lo componen.

«Tras la Noche Buena, y pese a estar pegado con cola y con seguridad, los vándalos lo arrancan y vuelven a robar al Niño Jesùs, y de paso destrozar otras figuras del belén reparado ayer», ha denunciado este miércoles el regidor, Gonzalo Pérez Jácome (DO), a través de su perfil de ‘Twitter’.

Tras este nuevo episodio, el alcalde de la ciudad ha bromeado con que se trata del nacimiento navideño «más atacado y con más secuestros de España».

POLÉMICA EN LAS REDES

Precisamente, el nacimiento instalado por el Ayuntamiento de Ourense ha desatado la polémica por las figuras que lo conforman hasta el punto en el que se ha abierto una campaña en la plataforma ‘Change.org’ en la que se pide su retirada.

«El alcalde de Ourense prometió que en Navidad instalará un Belén gigante en el casco viejo de la ciudad. Una atracción sin precedentes para el disfrute de los pequeños y mayores, y que atraería a visitantes de todo el Estado e incluso de Portugal», señala la campaña.

Con todo, el texto publicado en la plataforma señala que lo instalado puede describirse como una «pesadilla de un belenista macabro». «Figuras escalofriantes vestidas con trajes de saldo, animales que no se reconocen, castillos hechos con cajas de electrodomésticos…», censura.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece una persona y otra resulta herida en una colisión entre dos vehículos en Taboada (Lugo)

Una persona ha fallecido este miércoles y otra ha resultado herida en una colisión...

La comunidad educativa clama unida para pedir más recursos: «Estamos cansados de promesas, adornos y parches»

Centenares de personas se han manifestado este miércoles en distintas localidades de las Rías...

Pesca.- El eurodiputado Millán Mon pide una reforma puntual del reglamento ante los «perjuicios» del sistema Catch

El eurodiputado del PPdeG Francisco Millán Mon ha pedido este miércoles una reforma puntual...

Sucesos.- Evacuado un tripulante de un barco al sufrir una parada cardiorrespiratoria frente a la costa de Burela (Lugo)

El tripulante de un barco ha tenido que ser evacuado este miércoles al hospital...

MÁS NOTICIAS

La comunidad educativa clama unida para pedir más recursos: «Estamos cansados de promesas, adornos y parches»

Centenares de personas se han manifestado este miércoles en distintas localidades de las Rías...

Pesca.- El eurodiputado Millán Mon pide una reforma puntual del reglamento ante los «perjuicios» del sistema Catch

El eurodiputado del PPdeG Francisco Millán Mon ha pedido este miércoles una reforma puntual...

La Xunta activa el protocolo de actuación ante la posible llegada de partículas en suspensión procedentes de África

La Dirección Xeral de Saúde Pública ha activado el protocolo de actuación ante la...