InicioSOCIEDADEl polémico belén de Ourense: "figuras horripilantes de cartón" y el niño...

El polémico belén de Ourense: «figuras horripilantes de cartón» y el niño Jesús robado

Publicada el


El belén instalado por el Ayuntamiento de Ourense en la zona de la Alameda ha amanecido este miércoles, día de Navidad, con daños en varias de sus figuras y sin la imagen del Niño Jesús.

Esta es la segunda vez en la que desparece el Niño Jesús de este belén, que fue hallado el pasado lunes con las manos cortadas tras la polémica surgida por las figuras que lo componen.

«Tras la Noche Buena, y pese a estar pegado con cola y con seguridad, los vándalos lo arrancan y vuelven a robar al Niño Jesùs, y de paso destrozar otras figuras del belén reparado ayer», ha denunciado este miércoles el regidor, Gonzalo Pérez Jácome (DO), a través de su perfil de ‘Twitter’.

Tras este nuevo episodio, el alcalde de la ciudad ha bromeado con que se trata del nacimiento navideño «más atacado y con más secuestros de España».

POLÉMICA EN LAS REDES

Precisamente, el nacimiento instalado por el Ayuntamiento de Ourense ha desatado la polémica por las figuras que lo conforman hasta el punto en el que se ha abierto una campaña en la plataforma ‘Change.org’ en la que se pide su retirada.

«El alcalde de Ourense prometió que en Navidad instalará un Belén gigante en el casco viejo de la ciudad. Una atracción sin precedentes para el disfrute de los pequeños y mayores, y que atraería a visitantes de todo el Estado e incluso de Portugal», señala la campaña.

Con todo, el texto publicado en la plataforma señala que lo instalado puede describirse como una «pesadilla de un belenista macabro». «Figuras escalofriantes vestidas con trajes de saldo, animales que no se reconocen, castillos hechos con cajas de electrodomésticos…», censura.

últimas noticias

Sucesos.- Aparecen dos hermanos fallecidos en Castroverde (Lugo)

La Guardia Civil ha confirmado el hallazgo de dos hermanos fallecidos con signos de...

Centenares de personas claman en Santiago por una huelga general tras la caída de los dos decretos de vivienda

Varios centenares de personas se han concentrado este sábado en la Plaza del Obradoiro...

Garamendi ve «ilegal» una posible huelga general por la vivienda ya que «no está dentro de un conflicto laboral»

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, no ve...

Borrell pide «tomar conciencia» de la situación que vive Bielorrusia ante la «represión» de Lukashenko

El ex-alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad...

MÁS NOTICIAS

Centenares de personas claman en Santiago por una huelga general tras la caída de los dos decretos de vivienda

Varios centenares de personas se han concentrado este sábado en la Plaza del Obradoiro...

La Xunta dota a los centros educativos de un nuevo manual de ayuda sobre educación emocional para atender a alumnado TEA

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades y FP acaba de poner a disposición de...

Crónica.- Los acampados en O Obradoiro por la vivienda afrontan su tercera noche y llaman a movilizarse este sábado

La acampada por la vivienda ubicada en la Praza do Obradoiro, en Santiago, afronta...