InicioSOCIEDADEl polémico belén de Ourense: "figuras horripilantes de cartón" y el niño...

El polémico belén de Ourense: «figuras horripilantes de cartón» y el niño Jesús robado

Publicada el


El belén instalado por el Ayuntamiento de Ourense en la zona de la Alameda ha amanecido este miércoles, día de Navidad, con daños en varias de sus figuras y sin la imagen del Niño Jesús.

Esta es la segunda vez en la que desparece el Niño Jesús de este belén, que fue hallado el pasado lunes con las manos cortadas tras la polémica surgida por las figuras que lo componen.

«Tras la Noche Buena, y pese a estar pegado con cola y con seguridad, los vándalos lo arrancan y vuelven a robar al Niño Jesùs, y de paso destrozar otras figuras del belén reparado ayer», ha denunciado este miércoles el regidor, Gonzalo Pérez Jácome (DO), a través de su perfil de ‘Twitter’.

Tras este nuevo episodio, el alcalde de la ciudad ha bromeado con que se trata del nacimiento navideño «más atacado y con más secuestros de España».

POLÉMICA EN LAS REDES

Precisamente, el nacimiento instalado por el Ayuntamiento de Ourense ha desatado la polémica por las figuras que lo conforman hasta el punto en el que se ha abierto una campaña en la plataforma ‘Change.org’ en la que se pide su retirada.

«El alcalde de Ourense prometió que en Navidad instalará un Belén gigante en el casco viejo de la ciudad. Una atracción sin precedentes para el disfrute de los pequeños y mayores, y que atraería a visitantes de todo el Estado e incluso de Portugal», señala la campaña.

Con todo, el texto publicado en la plataforma señala que lo instalado puede describirse como una «pesadilla de un belenista macabro». «Figuras escalofriantes vestidas con trajes de saldo, animales que no se reconocen, castillos hechos con cajas de electrodomésticos…», censura.

últimas noticias

Pradales participará, junto a Rueda e Illa, en el Foro la Toja para hablar de competitividad y cohesión territorial

El Lehendakari, Imanol Pradales, participará el próximo viernes en el Foro la Toja, un...

La Xunta activa una alerta naranja por lluvias en el oeste y sudoeste de A Coruña que se suma a la de temporal costero

La Xunta ha activado para este martes una alerta naranja por lluvias en el...

El Congreso reactiva la ley para condonar deuda a las CC.AA., tras casi un año guardada en un cajón

El Congreso ha reactivado la tramitación parlamentaria del proyecto de ley orgánica de medidas...

Señalado para octubre el juicio contra un hombre por increpar a un camarero de Vigo por su orientación sexual

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha...

MÁS NOTICIAS

La Xunta activa una alerta naranja por lluvias en el oeste y sudoeste de A Coruña que se suma a la de temporal costero

La Xunta ha activado para este martes una alerta naranja por lluvias en el...

Señalado para octubre el juicio contra un hombre por increpar a un camarero de Vigo por su orientación sexual

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha...

Vimianzo (A Coruña) registra rachas de viento de más de 127 km/h

La estación que MeteoGalicia tiene en A Gándara, en la localidad coruñesa de Vimianzo,...