InicioSOCIEDADEl polémico belén de Ourense: "figuras horripilantes de cartón" y el niño...

El polémico belén de Ourense: «figuras horripilantes de cartón» y el niño Jesús robado

Publicada el


El belén instalado por el Ayuntamiento de Ourense en la zona de la Alameda ha amanecido este miércoles, día de Navidad, con daños en varias de sus figuras y sin la imagen del Niño Jesús.

Esta es la segunda vez en la que desparece el Niño Jesús de este belén, que fue hallado el pasado lunes con las manos cortadas tras la polémica surgida por las figuras que lo componen.

«Tras la Noche Buena, y pese a estar pegado con cola y con seguridad, los vándalos lo arrancan y vuelven a robar al Niño Jesùs, y de paso destrozar otras figuras del belén reparado ayer», ha denunciado este miércoles el regidor, Gonzalo Pérez Jácome (DO), a través de su perfil de ‘Twitter’.

Tras este nuevo episodio, el alcalde de la ciudad ha bromeado con que se trata del nacimiento navideño «más atacado y con más secuestros de España».

POLÉMICA EN LAS REDES

Precisamente, el nacimiento instalado por el Ayuntamiento de Ourense ha desatado la polémica por las figuras que lo conforman hasta el punto en el que se ha abierto una campaña en la plataforma ‘Change.org’ en la que se pide su retirada.

«El alcalde de Ourense prometió que en Navidad instalará un Belén gigante en el casco viejo de la ciudad. Una atracción sin precedentes para el disfrute de los pequeños y mayores, y que atraería a visitantes de todo el Estado e incluso de Portugal», señala la campaña.

Con todo, el texto publicado en la plataforma señala que lo instalado puede describirse como una «pesadilla de un belenista macabro». «Figuras escalofriantes vestidas con trajes de saldo, animales que no se reconocen, castillos hechos con cajas de electrodomésticos…», censura.

últimas noticias

AV.- Altercados en A Coruña en las protestas por «la represión policial» en los disturbios tras el acto de Abascal

Las protestas convocadas en la tarde de este miércoles en A Coruña en contra...

La Delegación del Gobierno argumenta que no se emitió «informe desfavorable» sobre la protesta de A Coruña

La Delegación del Gobierno en Galicia ha señalado que informó a las Fuerzas y...

29N.- El paso al Senado de Santalices tras casi 30 años en O Hórreo supondrá el adiós del más veterano del hemiciclo

Salvo sorpresa máxima, el ourensano Miguel Santalices dejará de ser el presidente del Parlamento...

29N.- Abascal acusa a Sánchez de fomentar «milicias violentas»

El líder de Vox y candidato a la Presidencia en las próximas elecciones generales...

MÁS NOTICIAS

La Delegación del Gobierno argumenta que no se emitió «informe desfavorable» sobre la protesta de A Coruña

La Delegación del Gobierno en Galicia ha señalado que informó a las Fuerzas y...

Centenares de personas protestan tras disturbios en A Coruña después de un acto de Vox: «Basta ya de represión policial»

Varios centenares de personas se han concentrado este miércoles ante la Subdelegación del Gobierno...

Santiago atendió en tres meses 200 consultas de inquilinos y propietarios con su nuevo servicio de asesoramiento

El Ayuntamiento de Santiago atendió un total de 192 consultas de personas inquilinas y...