InicioSOCIEDADEl polémico belén de Ourense: "figuras horripilantes de cartón" y el niño...

El polémico belén de Ourense: «figuras horripilantes de cartón» y el niño Jesús robado

Publicada el


El belén instalado por el Ayuntamiento de Ourense en la zona de la Alameda ha amanecido este miércoles, día de Navidad, con daños en varias de sus figuras y sin la imagen del Niño Jesús.

Esta es la segunda vez en la que desparece el Niño Jesús de este belén, que fue hallado el pasado lunes con las manos cortadas tras la polémica surgida por las figuras que lo componen.

«Tras la Noche Buena, y pese a estar pegado con cola y con seguridad, los vándalos lo arrancan y vuelven a robar al Niño Jesùs, y de paso destrozar otras figuras del belén reparado ayer», ha denunciado este miércoles el regidor, Gonzalo Pérez Jácome (DO), a través de su perfil de ‘Twitter’.

Tras este nuevo episodio, el alcalde de la ciudad ha bromeado con que se trata del nacimiento navideño «más atacado y con más secuestros de España».

POLÉMICA EN LAS REDES

Precisamente, el nacimiento instalado por el Ayuntamiento de Ourense ha desatado la polémica por las figuras que lo conforman hasta el punto en el que se ha abierto una campaña en la plataforma ‘Change.org’ en la que se pide su retirada.

«El alcalde de Ourense prometió que en Navidad instalará un Belén gigante en el casco viejo de la ciudad. Una atracción sin precedentes para el disfrute de los pequeños y mayores, y que atraería a visitantes de todo el Estado e incluso de Portugal», señala la campaña.

Con todo, el texto publicado en la plataforma señala que lo instalado puede describirse como una «pesadilla de un belenista macabro». «Figuras escalofriantes vestidas con trajes de saldo, animales que no se reconocen, castillos hechos con cajas de electrodomésticos…», censura.

últimas noticias

Rural.- La Xunta prorroga las medidas preventivas ante la dermatosis nodular contagiosa

La Consellería do Medio Rural publicará este miércoles una nueva resolución por la que...

El Gobierno aprueba que las indemnizaciones a víctimas de abusos en la Iglesia estén exentas del pago del IRPF

El Gobierno ha aprobado este martes en Consejo de Ministros un Real Decreto-ley con...

El proyecto de una pirotecnia en Portas deberá pasar una evaluación ambiental más exhaustiva por su impacto

El Ministerio de Transición Ecológica ha decidido que el proyecto de una pirotecnia en...

Transportes abre a la circulación de trenes la prolongación de la variante de A Pobra de San Xiao (Lugo)

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, a través de Adif, ha puesto en...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La Xunta prorroga las medidas preventivas ante la dermatosis nodular contagiosa

La Consellería do Medio Rural publicará este miércoles una nueva resolución por la que...

El Gobierno aprueba que las indemnizaciones a víctimas de abusos en la Iglesia estén exentas del pago del IRPF

El Gobierno ha aprobado este martes en Consejo de Ministros un Real Decreto-ley con...

El Ayuntamiento de A Coruña presenta unos visores interactivos para la observación del eclipse total del 12 de agosto

El Ayuntamiento de A Coruña ha presentado este martes las indicaciones que facilitarán la...