InicioSOCIEDADEl chef Estrella Michelin Pepe Vieira sirve el menú de Navidad en...

El chef Estrella Michelin Pepe Vieira sirve el menú de Navidad en el comedor social de San Francisco de Pontevedra

Publicada el


El chef Estrella Michelin Pepe Vieira ha ofrecido el 24 de diciembre, día de Nochebuena, una comida solidaria para las personas más desfavorecidas que acuden al comedor social del convento de San Francisco de Pontevedra.

El equipo del restaurante del reconocido chef se ha adaptado para trabajar en la antigua cocina del comedor social regido por el padre Gonzalo Diéguez. Allí, han atendido a unos 160 comensales, que pasaron por el comedor en grupos de 66 personas desde las 13,00 horas hasta el cierre del servicio, sobre las 15,00 horas.

El menú ha estado compuesto de dos platos. En concreto, de primero, los asistentes han podido degustar calabacín relleno de bacalao al ‘ajoarriero’ y, de segundo, canelones de capón con setas y trufa. También ha disfrutado de un postre típico de la época, un tronco de Navidad.

El propio Xosé Cannas, Pepe Vieira, ha explicado que con este gesto pretende «ensalzar y apoyar» la «gran labor» que realiza el padre Gonzalo y sus colaboradores diariamente.

«Somos vecinos y vemos la labor del padre Gonzalo todos los días del año con la gente que necesita de este servicio», ha señalado el chef, que ha querido aportar su grano de arena y asumir la preparación de la comida.

Para ello, además del trabajo de preparación, el restaurante ha aportado la materia prima para la elaboración del menú.

El cocinero ha agradecido también a todo su equipo haber participado en esta iniciativa social. «No solo soy yo el que está metido en el lío, los metí a todos y se han pasado su día de descanso trabajando para tener todo a punto», ha destacado.

Por su parte, el padre Gonzalo ha asegurado que en los 31 años de historia de la institución nunca habían tenido una carta tan especial como el de este 2019.

últimas noticias

El Ayuntamiento de Lugo convoca una reunión interadministrativa para coordinar una respuesta ante el aumento de jabalíes

El Ayuntamiento de Lugo ha convocado para el jueves una reunión interadministrativa de carácter...

António Costa considera «inaceptables» las palabras de Rajoy sobre la selección francesa de fútbol

El presidente del Consejo Europeo, António Costa, ha tachado de "inaceptables" las palabras del...

Herida una conductora en un accidente entre dos coches en Gondomar (Pontevedra)

Una conductora ha resultado herida en la tarde de este lunes en la localidad...

Sucesos.- Rescatan a dos personas en la playa de Foxos, en Sanxenxo (Pontevedra)

Dos personas han tenido que ser rescatadas este lunes por el servicio de emergencias...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de Lugo convoca una reunión interadministrativa para coordinar una respuesta ante el aumento de jabalíes

El Ayuntamiento de Lugo ha convocado para el jueves una reunión interadministrativa de carácter...

El Área Sanitaria de Vigo pone en marcha una nueva técnica para el tratamiento radioterápico de arritmias resistentes

La coordinación entre los servicios de Oncología Radioterápica, Radiofísica y Cardiología del Área Sanitaria...

Rural.- La Xunta destina más de 500.000 euros a ayudas para gastos de funcionamiento de los consejos reguladores

La Xunta ha informado de que promueve la labor de los consejos reguladores de...