InicioSOCIEDADEl chef Estrella Michelin Pepe Vieira sirve el menú de Navidad en...

El chef Estrella Michelin Pepe Vieira sirve el menú de Navidad en el comedor social de San Francisco de Pontevedra

Publicada el


El chef Estrella Michelin Pepe Vieira ha ofrecido el 24 de diciembre, día de Nochebuena, una comida solidaria para las personas más desfavorecidas que acuden al comedor social del convento de San Francisco de Pontevedra.

El equipo del restaurante del reconocido chef se ha adaptado para trabajar en la antigua cocina del comedor social regido por el padre Gonzalo Diéguez. Allí, han atendido a unos 160 comensales, que pasaron por el comedor en grupos de 66 personas desde las 13,00 horas hasta el cierre del servicio, sobre las 15,00 horas.

El menú ha estado compuesto de dos platos. En concreto, de primero, los asistentes han podido degustar calabacín relleno de bacalao al ‘ajoarriero’ y, de segundo, canelones de capón con setas y trufa. También ha disfrutado de un postre típico de la época, un tronco de Navidad.

El propio Xosé Cannas, Pepe Vieira, ha explicado que con este gesto pretende «ensalzar y apoyar» la «gran labor» que realiza el padre Gonzalo y sus colaboradores diariamente.

«Somos vecinos y vemos la labor del padre Gonzalo todos los días del año con la gente que necesita de este servicio», ha señalado el chef, que ha querido aportar su grano de arena y asumir la preparación de la comida.

Para ello, además del trabajo de preparación, el restaurante ha aportado la materia prima para la elaboración del menú.

El cocinero ha agradecido también a todo su equipo haber participado en esta iniciativa social. «No solo soy yo el que está metido en el lío, los metí a todos y se han pasado su día de descanso trabajando para tener todo a punto», ha destacado.

Por su parte, el padre Gonzalo ha asegurado que en los 31 años de historia de la institución nunca habían tenido una carta tan especial como el de este 2019.

últimas noticias

La Xunta ve en el anuncio de inversiones en aeropuertos una «maniobra de distracción» tras el recorte de Ryanair

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha tachado el anuncio del...

La segunda edición del Vigo Global Summit de Zona Franca contará con el Premio Nobel de Economía Daron Acemoglu

La sede de la Zona Franca de Vigo ha acogido este jueves la presentación...

Los chiringuitos de playa en Galicia podrán abrir sin interrupción desde Semana Santa hasta octubre

El Gobierno gallego impulsará una modificación normativa para que los chiringuitos de playa puedan...

El PP de Lugo alerta de la falta de bocas de incendio en O Ceao y de la «precariedad» del servicio municipal de bomberos

El Partido Popular de Lugo ha advertido de la falta de bocas de incendio...

MÁS NOTICIAS

El PP de Lugo alerta de la falta de bocas de incendio en O Ceao y de la «precariedad» del servicio municipal de bomberos

El Partido Popular de Lugo ha advertido de la falta de bocas de incendio...

Diputación y Ayuntamiento de Lugo estiman que las obras de la avenida Infanta Elena terminarán entre octubre y noviembre

Las obras de desdoblamiento del último tramo de la avenida Infanta Elena de Lugo...

Un simposio organizado por la Fundación Galiza Sempre y el BNG profundizará en el pensamiento político de Castelao

El 8 de noviembre la Universidade de Santiago de Compostela (USC) acogerá el 'Simposio...