InicioSOCIEDADEl chef Estrella Michelin Pepe Vieira sirve el menú de Navidad en...

El chef Estrella Michelin Pepe Vieira sirve el menú de Navidad en el comedor social de San Francisco de Pontevedra

Publicada el


El chef Estrella Michelin Pepe Vieira ha ofrecido el 24 de diciembre, día de Nochebuena, una comida solidaria para las personas más desfavorecidas que acuden al comedor social del convento de San Francisco de Pontevedra.

El equipo del restaurante del reconocido chef se ha adaptado para trabajar en la antigua cocina del comedor social regido por el padre Gonzalo Diéguez. Allí, han atendido a unos 160 comensales, que pasaron por el comedor en grupos de 66 personas desde las 13,00 horas hasta el cierre del servicio, sobre las 15,00 horas.

El menú ha estado compuesto de dos platos. En concreto, de primero, los asistentes han podido degustar calabacín relleno de bacalao al ‘ajoarriero’ y, de segundo, canelones de capón con setas y trufa. También ha disfrutado de un postre típico de la época, un tronco de Navidad.

El propio Xosé Cannas, Pepe Vieira, ha explicado que con este gesto pretende «ensalzar y apoyar» la «gran labor» que realiza el padre Gonzalo y sus colaboradores diariamente.

«Somos vecinos y vemos la labor del padre Gonzalo todos los días del año con la gente que necesita de este servicio», ha señalado el chef, que ha querido aportar su grano de arena y asumir la preparación de la comida.

Para ello, además del trabajo de preparación, el restaurante ha aportado la materia prima para la elaboración del menú.

El cocinero ha agradecido también a todo su equipo haber participado en esta iniciativa social. «No solo soy yo el que está metido en el lío, los metí a todos y se han pasado su día de descanso trabajando para tener todo a punto», ha destacado.

Por su parte, el padre Gonzalo ha asegurado que en los 31 años de historia de la institución nunca habían tenido una carta tan especial como el de este 2019.

últimas noticias

Desarticulado en Vigo un punto de venta y ‘cocinado’ de drogas, con un detenido y 30 gramos de heroína intervenida

La Policía Nacional de la Comisaría de Vigo ha desarticulado un punto negro de...

Personal de Lugove-Subus se concentra en Vigo contra la «explotación» y los «constantes» incumplimientos laborales

Trabajadores de la empresa Lugove-Subus, concesionaria del transporte en autobús en el Baixo Miño...

PSdeG reclama a Xunta un plan de medidas para aumentar la tasa de actividad tras el «fracaso» de las políticas de empleo

La portavoz de Emprego del Grupo Socialista, Carmen R. Dacosta, ha reclamado a la...

Gobierno traspasa los primeros 800 millones de euros del nuevo Plan de Vivienda a las CCAA: Galicia recibe 45,6 millones

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana ya ha completado la transferencia de la...

MÁS NOTICIAS

Editoriales proponen un «plan de rescate» con microcréditos y más inversión pública para comprar libros en gallego

La Plataforma de Editoras Independentes Galegas Afectadas ha propuesto el Plan 30/30, una estrategia...

La alcaldesa de Santiago confía en que el nuevo recurso al contrato del bus sea rechazado y que la «demora» sea «mínima»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, se ha mostrado optimista sobre el recurso presentado...

La DGT prevé 545.000 desplazamientos en Galicia durante la Operación Retorno

La Dirección General de Tráfico (DGT) activa este viernes, 28 de agosto, a las...