InicioSOCIEDADEl chef Estrella Michelin Pepe Vieira sirve el menú de Navidad en...

El chef Estrella Michelin Pepe Vieira sirve el menú de Navidad en el comedor social de San Francisco de Pontevedra

Publicada el


El chef Estrella Michelin Pepe Vieira ha ofrecido el 24 de diciembre, día de Nochebuena, una comida solidaria para las personas más desfavorecidas que acuden al comedor social del convento de San Francisco de Pontevedra.

El equipo del restaurante del reconocido chef se ha adaptado para trabajar en la antigua cocina del comedor social regido por el padre Gonzalo Diéguez. Allí, han atendido a unos 160 comensales, que pasaron por el comedor en grupos de 66 personas desde las 13,00 horas hasta el cierre del servicio, sobre las 15,00 horas.

El menú ha estado compuesto de dos platos. En concreto, de primero, los asistentes han podido degustar calabacín relleno de bacalao al ‘ajoarriero’ y, de segundo, canelones de capón con setas y trufa. También ha disfrutado de un postre típico de la época, un tronco de Navidad.

El propio Xosé Cannas, Pepe Vieira, ha explicado que con este gesto pretende «ensalzar y apoyar» la «gran labor» que realiza el padre Gonzalo y sus colaboradores diariamente.

«Somos vecinos y vemos la labor del padre Gonzalo todos los días del año con la gente que necesita de este servicio», ha señalado el chef, que ha querido aportar su grano de arena y asumir la preparación de la comida.

Para ello, además del trabajo de preparación, el restaurante ha aportado la materia prima para la elaboración del menú.

El cocinero ha agradecido también a todo su equipo haber participado en esta iniciativa social. «No solo soy yo el que está metido en el lío, los metí a todos y se han pasado su día de descanso trabajando para tener todo a punto», ha destacado.

Por su parte, el padre Gonzalo ha asegurado que en los 31 años de historia de la institución nunca habían tenido una carta tan especial como el de este 2019.

últimas noticias

Stellantis Pro One ve potencial de crecimiento en 2026 tras elevar un 36,8% sus matriculaciones en 2025

Stellantis Pro One, la división de vehículos comerciales de Stellantis, confía en mantener el...

Menor reivindica en Bruselas la eficiencia de las entidades locales en la gestión de fondos comunitarios

El presidente del Partido Popular de Ourense y titular de la Diputación ourensana, Luis...

Las obras ‘Reconversión’, ‘A serie clopen’ y ‘TROMSO’ encabezan las nominaciones a los Premios María Casares

Las obras 'Reconversión', de Ibuprofeno Teatro (aspira a 11 galardones); 'A serie clopen', del...

Desalojos y dos traslados por inhalación de humo en el incendio de un piso en Lugo

Un incendio en un piso esta tarde de miércoles en Lugo ha obligado a...

MÁS NOTICIAS

Los hijos de Fernando Ónega agradecen «emocionados» el cariño tras la muerte de su padre

Los tres hijos de Fernando Ónega --Sonsoles, Cristina y Fernando-- han agradecido este miércoles...

La Xunta cifra en 50.000 los gallegos retornados entre 2018 y 2024 y defiende que Galicia ganó 140.000 habitantes más

Galicia recibió en torno a 50.000 personas retornadas entre 2018 y 2024, es decir,...

Interior reajusta las vigilancias policiales tras la guerra en Irán, pero manteniendo el nivel 4 reforzado de alerta

El Ministerio del Interior ha ordenado que se realicen "ajustes en los despliegues operativos...