La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha participado ese jueves en el primer festival de los nueve centros sociocomunitarios del área de Vigo, en el que tomaron parte más de 700 usuarios de estos recursos gestionados por la Xunta.
En el acto, la conselleira ha puesto en valor el papel que juegan estos centros en la promoción del envejecimiento activo y en el bienestar y socialización de las personas mayores.
En su intervención, Fabiola García ha hecho hincapié en que «mantenerse activo es la mejor manera de disfrutar de esta etapa de la vida», un campo en el que ha destacado la importante labor de los centros sociocomunitarios, a los que definió como «centros diseminados por toda Galicia y que se han convertido en auténticos espacios de convivencia para las vecinas y vecinos y que ayudan a dinamizar la vida social de las villas y ayuntamientos».
Además, ha destacado la apuesta de la Xunta por las actividades de envejecimiento activo para ayudar a las personas mayores «a mantener una vida plena, activa y de calidad». En el festival, participaron usuarios de los nueve centros sociocomunitarios del área viguesa (Rivera Atienza, Calvario, Teis, Coia, Bouzas, Pi y Margall, Baiona, Porriño y Redondela)

