InicioSOCIEDADDisminuyen a 44.000 los hogares gallegos sin electricidad

Disminuyen a 44.000 los hogares gallegos sin electricidad

Publicada el


Después de horas de trabajo, los hogares gallegos sin electricidad han disminuido hasta 44.000, cerca de 16.000 menos que a las 11,00 horas de la mañana de este domingo.

En ese momento, Naturgy había registrado 60.000 viviendas gallegas que no disponían de suministro eléctrico y durante la noche habían contabilizado la suma de 78.000.

Los vientos de hasta 140 kilómetros por hora fueron los responsables de estos cortes y, aunque este domingo sopla con menos intensidad, persisten las condiciones meteorológicas adversas y las dificultades de acceso a las líneas eléctricas afectadas.

No obstante, poco se ve cómo los efectos del temporal ‘Fabien’ van remitiendo y se intenta recuperar la situación de normalidad en la distribución de corriente.

Las zonas más perjudicadas han sido la montaña de Lugo y Ourense, esta última es la provincia que más ha sufrido los efectos del temporal que se ha instaurado este fin de semana en Galicia.

En total se han producido más de un centenar de incidencias que han provocado todos estos cortes de suministro eléctrico en Galicia tras el paso del temporal ‘Fabien’ este sábado.

SERVICIOS DESPLEGADOS

Las brigadas, operadores de red y plataforma telefónica de UFD siguen trabajando sin descanso en la resolución del más de un centenar de incidencias que ha provocado el paso del temporal ‘Fabien’.

Naturgy ha explicado que la mayor parte de las incidencias fueron a causa de la caída de árboles, ramas y cortezas sobre las líneas ocasionadas por el viento.

Para atender a los hogares afectados, UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, ha movilizado alrededor de 600 personas entre brigadas, operadores de red y de la plataforma telefónica.

El despliegue de UFD incluye más de 170 vehículos, 45 camiones y 130 electrógenos con el fin de agilizar la reposición del suministro eléctrico. Estos servicios suponen un refuerzo de equipos para atender las incidencias de este fin de semana.

Además, este domingo se han incorporado dos helicópteros para apoyar a las brigadas que trabajan, fundamentalmente, en las zonas montañosas de las provincias de Lugo y Ourense.

Mientras duren las condiciones meteorológicas adversas, el suministrador continuará con sus dispositivos desplegados y atenderá todos los problemas hasta que se normalice la red de distribución eléctrica.

últimas noticias

Cultura anima a visitar la exposición ‘Paisajes celestiales y terrenales’ de Thürheimer en Ribeira hasta septiembre

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha animado a visitar...

Illa finaliza su visita a Galicia en A Coruña: conoce las viviendas de Xuxán y firma en el libro de Oro del Ayuntamiento

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha visitado este viernes en A Coruña...

Visto bueno al nuevo máster de Matemáticas de la USC para el curso 2026-27, que regresará un año después de no ofertarse

La Xunta ha informado "favorablemente" la propuesta del nuevo Máster en Matemáticas de la...

El BNG se compromete para que afectados por la contaminación del embalse de As Conchas comparezcan en la Eurocámara

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, mostró su compromiso a "seguir presionando" para que...

MÁS NOTICIAS

Visto bueno al nuevo máster de Matemáticas de la USC para el curso 2026-27, que regresará un año después de no ofertarse

La Xunta ha informado "favorablemente" la propuesta del nuevo Máster en Matemáticas de la...

Redondela (Pontevedra) reabre al baño la playa de Arealonga tras detectar la presencia de la bacteria E. Coli en el agua

El Ayuntamiento de Redondela (Pontevedra) ha reabierto al baño la playa de Arealonga, ubicada...

El CRETUS cumple 10 años ya situado en la «vanguardia» de la investigación ambiental

El Centro Interdeisciplinar de Investigación en Tecnologías Ambientales (CRETUS) ha celebrado este viernes sus...