InicioSOCIEDADLa Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña urge medidas...

La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña urge medidas por las agresiones y la gerencia defiende los refuerzos

Publicada el


La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña y Cee ha demandado medidas urgentes ante lo que califica como un «aumento de las agresiones a profesionales», especialmente, añade, en el Servicio de Urgencias.

«En el mes de febrero se cumplió un año del que fue, sin duda, la agresión más grave sufrida por un profesional en el área sanitaria». «Lejos de mejorar la situación, un año después, en el mismo servicio se volvieron a producir nuevas agresiones contra compañeras».

Ante ello, exige la adopción inmediata de «medidas reales y efectivas de protección del personal, refuerzo de seguridad y puesta en marcha de protocolos ágiles».

Por su parte, desde la gerencia han insistido en que se han tomado medidas «tanto de implantación de herramientas que aumentan la seguridad como estructurales y de refuerzo de seguridad privada como formativas». «Han funcionado pero esto es una lacra que sigue ahí, lo que tenemos que intentar es que no se produzca, minimizar los casos y los efectos, es un problema de educación social».

últimas noticias

PSdeG reivindica la «política útil» frente al «ruido» y reúne a más de 300 personas en la Xuntanza Socialista de Ourense

El PSdeG-PSOE reivindicó este viernes en Allariz la "política útil" frente "al ruido, la...

Sucesos.- Fallece un motorista tras una colisión con un coche en San Sadurniño

Un motorista perdió la vida tras sufrir una colisión con un coche en la...

Galicia alcanza los 35 ºC este viernes, preludio de un fin de semana de altas temperaturas y tormentas

Galicia --especialmente, su interior-- ha registrado temperaturas cercanas a los 35 ºC en una...

Rural.- El PPdeG compromete «escuchar y dar voz» al sector ganadero en la comisión de estudio sobre el precio de leche

El PPdeG se ha comprometido a "escuchar y dar voz" al sector ganadero en...

MÁS NOTICIAS

Galicia alcanza los 35 ºC este viernes, preludio de un fin de semana de altas temperaturas y tormentas

Galicia --especialmente, su interior-- ha registrado temperaturas cercanas a los 35 ºC en una...

Acusaciones del caso Saltamontes piden 4,5 años de cárcel para la edila de Seguridad de Vigo y el dueño de la atracción

Las acusaciones particulares del llamado caso Saltamontes de Vigo, que representan a los padres...

La Xunta destaca el trabajo de los agentes ambientales para que los parques naturales sean espacios «vivos y protegidos»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado el trabajo...