InicioSOCIEDADArranca el Sorteo de Navidad 2019, que reparte 2.380 millones de euros...

Arranca el Sorteo de Navidad 2019, que reparte 2.380 millones de euros en premios

Publicada el


El Sorteo Extraordinario de la lotería de Navidad 2019 ha arrancado este domingo a las 9.09 horas, minutos después de la hora de inicio prevista en torno a las 9.00 horas aproximadamente. Este año se repartirán 2.380 millones de euros en premios, la misma cantidad que el año anterior y los agraciados con el ‘Gordo’ recibirán 400.000 euros al décimo.

Un año más, pasadas las ocho de la mañana del 22 de diciembre, se ultimaban los detalles y preparativos para la celebración del Sorteo de la Lotería de Navidad en el Teatro Real de Madrid, ubicado en la plaza de Isabel II.

En torno a las 8.00 horas se han abierto las puertas de entrada al teatro para el numeroso público que hacía cola para poder tomar asiento en el salón. También a primera hora han llegado los niños y niñas de la Residencia-Internado de San Ildefonso de Madrid, encargados de repartir la suerte, que este sábado realizaron en el salón el último ensayo general.

Posteriormente, se ha procedido a la presentación de liras al público, para que los espectadores pudieran comprobar de forma efectiva, previa autorización del presidente, que la bola con su número estaba en el bombo.

Tras volcar las bolas con los números premiados en la tolva para ser traspasada a su respectivo bombo, se ha procedido al llenado del bombo grande entre aplausos del público, el de los números. Tras concluir el llenado, se ha cerrado con llave a las 9.02 horas el bombo. Hay dos tipos de bolas, las de los números que son 100.000, y las de los premios, 1.807, todas ellas fabricadas en madera de boj.

A las 9.04 horas, se han introducido las bolas correspondientes a los premios de pedrea y, seguidamente, los premios mayores han sido proclamadas según categorías por un funcionario de Loterías y Apuestas del Estado ante la mesa que preside el sorteo de Navidad, antes de introducirlas, tras varias comprobaciones, en el bombo pequeño.

A las 9.08 horas ha concluido esta labor entre la creciente expectación del público que ha comenzado a aplaudir y corear desde el patio de butacas, y han aparecido los niños y niñas de San Ildefonso que, tras saludar al público, han tomado posiciones en el escenario del Teatro Real para comenzar de inmediato el sorteo que se ha iniciado a las 9.09 horas.

últimas noticias

La productora pontevedresa y cofundadora de Vaca Films, Emma Lustres, recibe la Medalla de Oro de los Forqué 2025

La productora pontevedresa y cofundadora de Vaca Films, Emma Lustres, ha sido galardonada con...

Pontón llama al PSdeG a dar «explicaciones» por el caso Tomé y recuerda al PP que «encubrió» a un exconselleiro

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha llamado a los dirigentes del PSdeG...

Rueda lamenta el «espectáculo» que está dando el PSOE de Lugo y critica al BNG por «mirar a otro lado»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha lamentado el "espectáculo" que está dando...

AV.- Una nueva multitudinaria manifestación contra Altri recorre las calles de Santiago

Miles de personas han tomado este domingo el Casco Histórico de Santiago en una...

MÁS NOTICIAS

AV.- Una nueva multitudinaria manifestación contra Altri recorre las calles de Santiago

Miles de personas han tomado este domingo el Casco Histórico de Santiago en una...

La DGT iniciará este lunes una campaña de control y vigilancia del consumo de alcohol y drogas al volante en Galicia

La Dirección General de Tráfico (DGT) iniciará este lunes, 15 de diciembre, una campaña...

Rural.- La alianza de Clun y Leche Celta se abre a «escuchar» a empresas para sumarse al «gran grupo lácteo gallego»

La alianza anunciada esta semana entre Clun y Leche Celta para crear CoRural, el...