InicioSOCIEDADEl gallego Antonio Macho, reelegido decano-presidente del Consejo General de Colegios Oficiales...

El gallego Antonio Macho, reelegido decano-presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos de España

Publicada el


El químico gallego Antonio Macho Senra ha sido reelegido decano-presidente del Consejo General del Colegios Oficiales de Químicos de España (CGCOQ), cargo que ocupaba desde 2016 y que seguirá ostentando durante los próximos cuatro años.

El máximo representante de los profesionales de la química en España es también presidente de Unión Profesional de Galicia, entidad que representa a cuarenta colegios profesionales de la comunidad autónoma gallega y a 65.000 profesionales colegiados de diferentes ámbitos. El representante de los químicos y su equipo tomarán posesión del cargo en Madrid en las primeras semanas de 2020.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos de España abrió el pasado mes de octubre un proceso electoral para elegir al decano-presidente y a la nueva Junta Directiva que llevarán el timón de la entidad hasta inicios de 2024.

Antonio Macho lideró la única candidatura que se presentó a las elecciones celebradas en la tarde de este viernes en Madrid en el seno del Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos de España. Recibió el apoyo de ocho colegios territoriales (61,5 por ciento) de los trece entes colegiales que tenían derecho a emitir su voto para renovar el máximo órgano de gobierno del CGCOQ. Su candidatura no registró votos en contra.

últimas noticias

Xunta y Ayuntamiento de Poio asignan 4 millones de euros para construir un nuevo bombeo y un segundo tanque de tormentas

La Xunta y el Ayuntamiento de Poio destinarán cuatro millones de euros para construir...

Una conductora sin carné se da a la fuga tras atropellar a un agente en un control en Verín y chocar contra otro coche

Un conductora sin carné, que circulaba en un coche sin seguro ni ITV, se...

El juzgado deja en libertad provisional al detenido por cortar con una hoz la oreja a un hombre en Fene (A Coruña)

El Juzgado de la plaza número 1 de Ferrol, en funciones de guardia, ha...

El Ayuntamiento de Oleiros quemará a Trump y a Netanyahu en una falla la noche de San Juan

El Ayuntamiento de Oleiros ha anunciado que prepara una falla para la noche de...

MÁS NOTICIAS

Xunta y Ayuntamiento de Poio asignan 4 millones de euros para construir un nuevo bombeo y un segundo tanque de tormentas

La Xunta y el Ayuntamiento de Poio destinarán cuatro millones de euros para construir...

El Ayuntamiento de Oleiros quemará a Trump y a Netanyahu en una falla la noche de San Juan

El Ayuntamiento de Oleiros ha anunciado que prepara una falla para la noche de...

La CUT recurre el protocolo de la Xunta para la gestión de bajas laborales: «Entrega a las mutuas un poder decisivo»

La Central Unitaria de Trabajadoras ha interpuesto un recurso ante el Tribunal Superior de...