InicioSOCIEDADEl gallego Antonio Macho, reelegido decano-presidente del Consejo General de Colegios Oficiales...

El gallego Antonio Macho, reelegido decano-presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos de España

Publicada el


El químico gallego Antonio Macho Senra ha sido reelegido decano-presidente del Consejo General del Colegios Oficiales de Químicos de España (CGCOQ), cargo que ocupaba desde 2016 y que seguirá ostentando durante los próximos cuatro años.

El máximo representante de los profesionales de la química en España es también presidente de Unión Profesional de Galicia, entidad que representa a cuarenta colegios profesionales de la comunidad autónoma gallega y a 65.000 profesionales colegiados de diferentes ámbitos. El representante de los químicos y su equipo tomarán posesión del cargo en Madrid en las primeras semanas de 2020.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos de España abrió el pasado mes de octubre un proceso electoral para elegir al decano-presidente y a la nueva Junta Directiva que llevarán el timón de la entidad hasta inicios de 2024.

Antonio Macho lideró la única candidatura que se presentó a las elecciones celebradas en la tarde de este viernes en Madrid en el seno del Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos de España. Recibió el apoyo de ocho colegios territoriales (61,5 por ciento) de los trece entes colegiales que tenían derecho a emitir su voto para renovar el máximo órgano de gobierno del CGCOQ. Su candidatura no registró votos en contra.

últimas noticias

CaixaBank, BBVA, Santander y Abanca, entre los bancos con mejor reputación de España, según Forbes

CaixaBank ha sido elegida por la revista Forbes como la empresa más valorada de...

El 45 Festival de la Guitarra recibirá a Luz Casal con su nuevo disco en el Teatro de la Axerquía de Córdoba

El Festival de la Guitarra (FGC) desvela nuevos nombres de su cuadragésima quinta edición,...

Pesca.- La Xunta ve clave la colaboración de producción y comercialización para mejorar la competitividad del marisqueo

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha mantenido un encuentro con la Asociación Galega...

Temporal.- ‘Pedro’ deja rachas de viento de más de 150 km/h en Galicia, con parques cerrados y vuelos desviados

El temporal 'Pedro' ha dejado rachas de viento en Galicia superiores a los 150...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta ve clave la colaboración de producción y comercialización para mejorar la competitividad del marisqueo

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha mantenido un encuentro con la Asociación Galega...

Temporal.- ‘Pedro’ deja rachas de viento de más de 150 km/h en Galicia, con parques cerrados y vuelos desviados

El temporal 'Pedro' ha dejado rachas de viento en Galicia superiores a los 150...

El pabellón de Santa Isabel, en Santiago, reabrirá «en las próximas semanas» tras una reforma de 2,6 millones

El complejo deportivo de Santa Isabel abrirá al público "en las próximas semanas" después...