InicioSOCIEDADEl gallego Antonio Macho, reelegido decano-presidente del Consejo General de Colegios Oficiales...

El gallego Antonio Macho, reelegido decano-presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos de España

Publicada el


El químico gallego Antonio Macho Senra ha sido reelegido decano-presidente del Consejo General del Colegios Oficiales de Químicos de España (CGCOQ), cargo que ocupaba desde 2016 y que seguirá ostentando durante los próximos cuatro años.

El máximo representante de los profesionales de la química en España es también presidente de Unión Profesional de Galicia, entidad que representa a cuarenta colegios profesionales de la comunidad autónoma gallega y a 65.000 profesionales colegiados de diferentes ámbitos. El representante de los químicos y su equipo tomarán posesión del cargo en Madrid en las primeras semanas de 2020.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos de España abrió el pasado mes de octubre un proceso electoral para elegir al decano-presidente y a la nueva Junta Directiva que llevarán el timón de la entidad hasta inicios de 2024.

Antonio Macho lideró la única candidatura que se presentó a las elecciones celebradas en la tarde de este viernes en Madrid en el seno del Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos de España. Recibió el apoyo de ocho colegios territoriales (61,5 por ciento) de los trece entes colegiales que tenían derecho a emitir su voto para renovar el máximo órgano de gobierno del CGCOQ. Su candidatura no registró votos en contra.

últimas noticias

Los VII Premios Ardán muestran el «músculo» de la economía gallega y reconocen a 14 empresas y la trayectoria de Abanca

El Auditorio Mar de Vigo ha acogido este jueves la gala de entrega de...

A Coruña vive la fiesta del fútbol con cientos de aficionados apoyando a la selección española en su partido contra Irak

Cientos de personas han apoyado a la selección española de fútbol con motivo del...

El Parlamento insta a la Xunta a seguir de cerca el ERE anunciado por Nestlé en Pontecesures

El Parlamento gallego ha aprobado este jueves una iniciativa para instar a la Xunta...

Lg1do estrena su primer álbum, ‘Sobresaliente’, en su último día de PAU y lo celebra con un concierto en Santiago

El artista Lg1do, con 18 años y criado en Santa Comba, ha lanzado por...

MÁS NOTICIAS

La estación de tren de A Coruña comienza este viernes un mes de cortes por obras en el que Renfe fletará buses

La estación de tren de A Coruña comenzará este viernes, 5 de junio, más...

El Parlamento pide a la Xunta que impulse la candidatura de Lugo a acoger la sede de la Agencia Estatal de Salud Pública

El Parlamento gallego pide a la Xunta que impulse el apoyo a la candidatura...

A Coruña ultima la celebración de San Juan con una prueba piloto de reserva de espacios para hogueras

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha presentado este jueves la programación del...