InicioSOCIEDADAlerta alimentaria por la presencia de leche no declarada en un turrón...

Alerta alimentaria por la presencia de leche no declarada en un turrón blando de almendra comercializado en Galicia

Publicada el


La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha activado una alerta de alérgenos por la presencia de leche no declarada en el etiquetado de un turrón blando de almendra procedente de Cataluña y comercializado en Galicia, entre otras comunidades.

En concreto, se trata de un turrón de la compañía Vicens, que contiene leche no declarada en las unidades de 500 gramos, con fecha de consumo preferente: 02/2021 y número de lote: 329-X.

La presencia de este alérgeno podría afectar a los intolerantes o alérgicos a la leche, por lo que Aesan recomienda que este tipo de personas no consuman el producto.

Para el resto de consumidores, la institución ha destacado que el turrón no comporta ningún tipo de peligro y su consumo es apto. El problema fue detectado por la propia compañía en uno de sus controles, por lo que desde que tuvo conocimiento activó su procedimiento de gestión de alertas y avisó a sus clientes.

Por su parte, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Cataluña, relativa a la presencia de leche no mencionada en el etiquetado de este turrón.

El producto afectado ha sido fabricado en Cataluña y ha sido distribuido en Galicia, Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, Andalucía, Asturias, País Vasco, Castilla y León, Islas Baleares, Cantabria, Canarias, La Rioja, Comunidad de Madrid, Cataluña, Murcia, Navarra, Aragón, Francia y Andorra.

Las autoridades competentes de cada comunidad ya han sido avisadas y también los Servicios de la Comisión a través del RASFF (Red de Alerta Alimentaria europea).

últimas noticias

Sucesos.- Arde el sótano de una vivienda en Gondomar (Pontevedra) sin resultar nadie herido

Un incendio en una vivienda en Gondomar (Pontevedra) ha afectado a su sótano esta...

Sucesos.- Trasladan al hospital en Monforte a una mujer embarazada y su hija por inhalación de humo al arder una sartén

Una mujer embarazada y su hija han tenido que ser trasladadas al hospital por...

El PP de Pontevedra carga contra Abel Losada por «culpar» al partido del «sabotaje» de la máquina de la N-640

El PP Provincial de Pontevedra ha rechazado y expresado su "absoluta repulsa" hacia declaraciones...

Alrededor de 1.500 alumnos gallegos aprenden a resolver conflictos con mediación pacífica en un programa de la Xunta

Alrededor de 1.500 alumnos de 5º y 6º de Primaria y de los cuatro...

MÁS NOTICIAS

Alrededor de 1.500 alumnos gallegos aprenden a resolver conflictos con mediación pacífica en un programa de la Xunta

Alrededor de 1.500 alumnos de 5º y 6º de Primaria y de los cuatro...

Ourense se aproxima a los 30º, en una jornada de aumento de temperaturas en Galicia

Ourense se ha aproximado este domingo, 5 de abril, a los 30º, en una...

Muere a los 93 años Dora Carrera, una de las madres de Érguete que puso cara a la lucha contra el narcotráfico

Dora Carrera, una de las madres fundadoras de Érguete y cara visible de la...