InicioSOCIEDADAlerta alimentaria por la presencia de leche no declarada en un turrón...

Alerta alimentaria por la presencia de leche no declarada en un turrón blando de almendra comercializado en Galicia

Publicada el


La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha activado una alerta de alérgenos por la presencia de leche no declarada en el etiquetado de un turrón blando de almendra procedente de Cataluña y comercializado en Galicia, entre otras comunidades.

En concreto, se trata de un turrón de la compañía Vicens, que contiene leche no declarada en las unidades de 500 gramos, con fecha de consumo preferente: 02/2021 y número de lote: 329-X.

La presencia de este alérgeno podría afectar a los intolerantes o alérgicos a la leche, por lo que Aesan recomienda que este tipo de personas no consuman el producto.

Para el resto de consumidores, la institución ha destacado que el turrón no comporta ningún tipo de peligro y su consumo es apto. El problema fue detectado por la propia compañía en uno de sus controles, por lo que desde que tuvo conocimiento activó su procedimiento de gestión de alertas y avisó a sus clientes.

Por su parte, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Cataluña, relativa a la presencia de leche no mencionada en el etiquetado de este turrón.

El producto afectado ha sido fabricado en Cataluña y ha sido distribuido en Galicia, Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, Andalucía, Asturias, País Vasco, Castilla y León, Islas Baleares, Cantabria, Canarias, La Rioja, Comunidad de Madrid, Cataluña, Murcia, Navarra, Aragón, Francia y Andorra.

Las autoridades competentes de cada comunidad ya han sido avisadas y también los Servicios de la Comisión a través del RASFF (Red de Alerta Alimentaria europea).

últimas noticias

Turismo.- Galicia gana presencia en el mercado turístico alemán y presenta su oferta en Berlín

La comunidad gallega participa estos días en la principal feria turística profesional de Alemania,...

El PPdeG insta a PSdeG y BNG a «asumir responsabilidades» por «permitir» que Tomé siga de alcalde y diputado provincial

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos Couñago, ha exigido al PSdeG y al...

La entidad estatal Casa 47 promoverá nuevas viviendas en A Coruña con el inicio de once antes de finales de año

La entidad estatal Casa 47 promoverá nuevas viviendas en A Coruña con el inicio...

El PP confirma su veto al candidato a adjunto a la Valedora del BNG, que mantendrá la propuesta de Fernando de Abel

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha confirmado este martes, tras la Xunta...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- Galicia gana presencia en el mercado turístico alemán y presenta su oferta en Berlín

La comunidad gallega participa estos días en la principal feria turística profesional de Alemania,...

La entidad estatal Casa 47 promoverá nuevas viviendas en A Coruña con el inicio de once antes de finales de año

La entidad estatal Casa 47 promoverá nuevas viviendas en A Coruña con el inicio...

Dos días de odisea por delante para un grupo de Erasmus gallego que intenta salir de Jordania: un ferri, 3 vuelos y tren

Lo que empezó siendo un viaje a Jordania para disfrutar con los amigos del...