InicioSOCIEDADAlerta alimentaria por la presencia de leche no declarada en un turrón...

Alerta alimentaria por la presencia de leche no declarada en un turrón blando de almendra comercializado en Galicia

Publicada el


La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha activado una alerta de alérgenos por la presencia de leche no declarada en el etiquetado de un turrón blando de almendra procedente de Cataluña y comercializado en Galicia, entre otras comunidades.

En concreto, se trata de un turrón de la compañía Vicens, que contiene leche no declarada en las unidades de 500 gramos, con fecha de consumo preferente: 02/2021 y número de lote: 329-X.

La presencia de este alérgeno podría afectar a los intolerantes o alérgicos a la leche, por lo que Aesan recomienda que este tipo de personas no consuman el producto.

Para el resto de consumidores, la institución ha destacado que el turrón no comporta ningún tipo de peligro y su consumo es apto. El problema fue detectado por la propia compañía en uno de sus controles, por lo que desde que tuvo conocimiento activó su procedimiento de gestión de alertas y avisó a sus clientes.

Por su parte, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Cataluña, relativa a la presencia de leche no mencionada en el etiquetado de este turrón.

El producto afectado ha sido fabricado en Cataluña y ha sido distribuido en Galicia, Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, Andalucía, Asturias, País Vasco, Castilla y León, Islas Baleares, Cantabria, Canarias, La Rioja, Comunidad de Madrid, Cataluña, Murcia, Navarra, Aragón, Francia y Andorra.

Las autoridades competentes de cada comunidad ya han sido avisadas y también los Servicios de la Comisión a través del RASFF (Red de Alerta Alimentaria europea).

últimas noticias

29N.-Diego Taibo (PSOE), diputado ‘fugaz’ con la disolución de las Cortes apenas 20 días después de su toma de posesión

El parlamentario socialista en el Congreso por la provincia de A Coruña Diego Taibo...

La quita de deuda, la ley de función pública y la de industria decaen en el Congreso por el adelanto electoral

La condonación de la deuda autonómica, la ley de función pública o la ley...

Consello.- Rueda «respeta» la acampada «pacífica» en Santiago, pero cuestiona que el Ayuntamiento ceda electricidad

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha mostrado su "respeto" a la acampada...

Sucesos.- Fallece un hombre en Guitiriz (Lugo) tras sufrir una indisposición mientras conducía un tractor

Un hombre ha fallecido este lunes en la localidad lucense de Guitiriz tras sufrir...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Aprobada la reforma de Primaria: 30 asistencias por agenda médica y complementos retributivos por complejidad

El Consello de la Xunta de Galicia ha dado luz verde este lunes a...

La alcaldesa de A Coruña espera un acuerdo para los presupuestos y que «no afecten» las elecciones

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, se ha mostrado confiada en poder alcanzar...

Pontevedra avanza en la recuperación del río Gafos mientras culmina la renovación de su red de saneamiento

El Ayuntamiento de Pontevedra avanza en las obras para recuperar y renaturalizar el río...