InicioSOCIEDADLa apuesta de I+D+i en el rural gallego se posiciona como una...

La apuesta de I+D+i en el rural gallego se posiciona como una herramienta para mejorar la calidad de los productos

Publicada el


El conselleiro de Medio Rural, José González, echa la vista al I+D+i como una herramienta en el rural por la que se podría apostar para utilizarla en favor de la mejora de la calidad de los productos gallegos.

Así lo ha manifestado este sábado el titular de este departamento en la entrega de los premios Bacelos de Prata, otorgados por la asociación Álvaro de Casas que promociona la cultura gallega, en Ribadavia (Ourense).

A su juicio, ésta sería una apuesta precisa para «poder competir en un mercado cada vez más exigente y abrir nuevas fronteras y oportunides de negocio» en lo que se refiere a los productos tradicioneles agroalimentarios gallegos.

La «óptica innovadora» sería una herramienta para adaptarse a las necesidades y demandas del mercado sin perder la esencia y la calidad de los productos de Galicia.

últimas noticias

Activa una alerta naranja por lluvias intensas en el interior de A Coruña y en el centro y montaña de Lugo este martes

La Xunta ha activado para este martes una alerta naranja ante un fenómeno meteorológico...

CC.OO. Galicia avanza una campaña de información y movilización para «garantizar el éxito» de la huelga general

CC.OO. Galicia ha avanzado que llevará a cabo en los próximos días una campaña...

CCOO y UGT acuerdan convocar una huelga general de 24 horas este otoño por la vivienda y salarios dignos

Los sindicatos CCOO y UGT han acordado la convocatoria de una huelga general de...

MÁS NOTICIAS

Activa una alerta naranja por lluvias intensas en el interior de A Coruña y en el centro y montaña de Lugo este martes

La Xunta ha activado para este martes una alerta naranja ante un fenómeno meteorológico...

Verano Joven registra 6,4 millones de viajes en tren y autobús con descuentos de hasta el 90%

El programa Verano Joven, impulsado por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, ha...

El PP de Vigo insta a Caballero a «captar» el mensaje de la ciudad y destinar 60 millones a vivienda

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha instado al alcalde, Abel Caballero,...