InicioSOCIEDADLa apuesta de I+D+i en el rural gallego se posiciona como una...

La apuesta de I+D+i en el rural gallego se posiciona como una herramienta para mejorar la calidad de los productos

Publicada el


El conselleiro de Medio Rural, José González, echa la vista al I+D+i como una herramienta en el rural por la que se podría apostar para utilizarla en favor de la mejora de la calidad de los productos gallegos.

Así lo ha manifestado este sábado el titular de este departamento en la entrega de los premios Bacelos de Prata, otorgados por la asociación Álvaro de Casas que promociona la cultura gallega, en Ribadavia (Ourense).

A su juicio, ésta sería una apuesta precisa para «poder competir en un mercado cada vez más exigente y abrir nuevas fronteras y oportunides de negocio» en lo que se refiere a los productos tradicioneles agroalimentarios gallegos.

La «óptica innovadora» sería una herramienta para adaptarse a las necesidades y demandas del mercado sin perder la esencia y la calidad de los productos de Galicia.

últimas noticias

Rueda insta a los alcaldes del PPdeG a demostrar «unidad, gestión y estabilidad» con la vista puesta en las municipales

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha instado a los alcaldes y alcaldesas del...

Herido un joven en Santiago al ser apuñalado por otro tras una discusión entre ambos

Un joven ha resultado herido en Santiago al recibir dos puñaladas por parte de...

La senadora del BNG defenderá que Galicia «no puede ser una zona de sacrificio» en materia energética

La senadora del BNG, Carme da Silva, defenderá en el Senado que Galicia "no...

Transportes cortará desde este lunes la A-8 a su paso por Ribadeo (Lugo) para reforzar y renovar el firme

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha informado de que cortará desde este...

MÁS NOTICIAS

Transportes cortará desde este lunes la A-8 a su paso por Ribadeo (Lugo) para reforzar y renovar el firme

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha informado de que cortará desde este...

Más de un centenar de personas claman en Santiago contra la condena del fiscal general: «Tribunal Supremo dimisión»

Más de un centenar de personas se han concentrado este domingo en Santiago en...

La Xunta iniciará el próximo fin de semana la vacunación extraordinaria contra la gripe para personas de 60 a 69 años

La Xunta pondrá en marcha el próximo fin de semana una campaña extraordinaria de...