InicioSOCIEDADLa apuesta de I+D+i en el rural gallego se posiciona como una...

La apuesta de I+D+i en el rural gallego se posiciona como una herramienta para mejorar la calidad de los productos

Publicada el


El conselleiro de Medio Rural, José González, echa la vista al I+D+i como una herramienta en el rural por la que se podría apostar para utilizarla en favor de la mejora de la calidad de los productos gallegos.

Así lo ha manifestado este sábado el titular de este departamento en la entrega de los premios Bacelos de Prata, otorgados por la asociación Álvaro de Casas que promociona la cultura gallega, en Ribadavia (Ourense).

A su juicio, ésta sería una apuesta precisa para «poder competir en un mercado cada vez más exigente y abrir nuevas fronteras y oportunides de negocio» en lo que se refiere a los productos tradicioneles agroalimentarios gallegos.

La «óptica innovadora» sería una herramienta para adaptarse a las necesidades y demandas del mercado sin perder la esencia y la calidad de los productos de Galicia.

últimas noticias

La secretaria xeral del PPdeG felicita al PP de Padrón por «consolidarse como una alternativa fiable»

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha felicitado este viernes...

Las concejalas del PSOE de Barbadás acusan al alcalde de «tapar» el caso de acoso y ven «inadmisibles» sus explicaciones

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) han tachado de "inadmisibles" las explicaciones...

Un trabajador sufre quemaduras en manos y cara tras incendiarse su motosierra en As Neves (Pontevedra)

Un trabajador ha resultado herido este viernes en la parroquia de Batalláns, en As...

CIG se moviliza en Vigo por las condiciones laborales de la seguridad privada e insta a pactar un convenio gallego

Trabajadores del sector de la seguridad privada y delegados de la CIG-Servizos se han...

MÁS NOTICIAS

La DGT activa el dispositivo de Navidad con 1,9 millones de desplazamientos en Galicia hasta el 6 de enero

Tráfico prevé durante las fiestas navideñas 22,4 millones de desplazamientos distribuidos en tres fases...

La Audiencia Nacional confirma la absolución de Villarejo por el encargo de un empresario sobre Martinsa-Fadesa

La Audiencia Nacional (AN) ha confirmado la absolución del comisario jubilado José Manuel Villarejo...

Rural.- Lugo acoge un mercadillo navideño con una treintena de productores de alimentos

Lugo acoge el Mercado de Nadal de Artesanía Alimentaria que cuenta con la presencia...