InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Ourense plantea trasladar el Belén de la ciudad tras...

El Ayuntamiento de Ourense plantea trasladar el Belén de la ciudad tras sufrir actos vandálicos esta madrugada

Publicada el


El Ayuntamiento de Ourense se plantea la posibilidad de trasladar a otra ubicación el Belén de la plaza Obispo Cesáreo, después de que sufriese ataques vandálicos a lo largo de la madrugada de este sábado.

En un comunicado, el alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, ha lamentado los «destrozos» sufridos por las figuras del Belén, unos hechos se tuvieron lugar sobre las 4,30 horas de la madrugada, cuando la vigilancia privada que lo custodia identificó una persona que estaba dañando las figuras. El incidente se le comunicó a la Policía Local.

«Podrá gustar o no gustar, pero lo que es intolerable es que al que no le guste se dedique a emplear la fuerza», ha dicho Pérez Jácome, que ha planteado la posibilidad de trasladar el Belén a otras dependencias municipales, donde pueda estar «cubierto» y «salvaguardado».

De cara al futuro, el regidor ha explicado que su idea sigue siendo instalar en la ciudad «un enorme Belén, de diseño, y el mejor que hay en España», ha zanjado.

últimas noticias

29N.-El exalcalde de A Pobra y la líder de Sumar en Vigo encabezan las listas del Frente Amplio en A Coruña y Pontevedra

El exalcalde de A Pobra do Caramiñal Xosé Lois Piñeiro y la líder de...

Sucesos.- Localizan el cuerpo sin vida de un hombre en una playa en Muros

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en la orilla de la...

29N.- Feijóo recluta a varios consejeros en listas y obliga a cambios a Ayuso, Rueda, Mañueco, Llorca, Miras y Buruaga

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo,...

29N.- PP y Vox esperan lograr hasta 140 senadores gracias al pacto para concurrir al Senado

El PP y Vox esperan obtener una horquilla de 125-140 senadores en virtud del...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La Xunta presenta el modelo gallego de apoyo al sector agrario ante representantes de Uruguay

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, acompañada del director de la Axencia...

La Diputación de A Coruña y la CEC promueven formación gratuita para impulsar el emprendimiento

La Diputación de A Coruña y la Confederación de Empresarios (CEC) promueven una nueva...

A Coruña conmemora el Día del Daño Cerebral Adquirido con demanda de más apoyo a las familias

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha participado este lunes en el acto...