InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Ourense plantea trasladar el Belén de la ciudad tras...

El Ayuntamiento de Ourense plantea trasladar el Belén de la ciudad tras sufrir actos vandálicos esta madrugada

Publicada el


El Ayuntamiento de Ourense se plantea la posibilidad de trasladar a otra ubicación el Belén de la plaza Obispo Cesáreo, después de que sufriese ataques vandálicos a lo largo de la madrugada de este sábado.

En un comunicado, el alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, ha lamentado los «destrozos» sufridos por las figuras del Belén, unos hechos se tuvieron lugar sobre las 4,30 horas de la madrugada, cuando la vigilancia privada que lo custodia identificó una persona que estaba dañando las figuras. El incidente se le comunicó a la Policía Local.

«Podrá gustar o no gustar, pero lo que es intolerable es que al que no le guste se dedique a emplear la fuerza», ha dicho Pérez Jácome, que ha planteado la posibilidad de trasladar el Belén a otras dependencias municipales, donde pueda estar «cubierto» y «salvaguardado».

De cara al futuro, el regidor ha explicado que su idea sigue siendo instalar en la ciudad «un enorme Belén, de diseño, y el mejor que hay en España», ha zanjado.

últimas noticias

Albares anuncia la llegada este lunes a España de un nuevo avión procedente de Venezuela con 22 españoles repatriados

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha anunciado...

Albares pide a Feijóo que desautorice a Rajoy tras sus palabras «intolerables» sobre Francia

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha pedido...

Rural.- Controlado el incendio de Vimianzo y Laxe tras arrasar 220 hectáreas

El incendio que afecta a los municipios coruñeses de Vimianzo y Laxe fue controlado...

Rescatadas en helicóptero dos personas con dificultades para salir del agua en Ortigueira

El helicóptero Pesca II rescató en la tarde del domingo a dos personas con...

MÁS NOTICIAS

Albares anuncia la llegada este lunes a España de un nuevo avión procedente de Venezuela con 22 españoles repatriados

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha anunciado...

Rural.- Controlado el incendio de Vimianzo y Laxe tras arrasar 220 hectáreas

El incendio que afecta a los municipios coruñeses de Vimianzo y Laxe fue controlado...

La Xunta mantiene una nueva reunión para «reforzar» el apoyo a las personas afectadas por los terremotos de Venezuela

Representantes de la Xunta de Galicia han mantenido un nuevo encuentro para avanzar en...