InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Ourense plantea trasladar el Belén de la ciudad tras...

El Ayuntamiento de Ourense plantea trasladar el Belén de la ciudad tras sufrir actos vandálicos esta madrugada

Publicada el


El Ayuntamiento de Ourense se plantea la posibilidad de trasladar a otra ubicación el Belén de la plaza Obispo Cesáreo, después de que sufriese ataques vandálicos a lo largo de la madrugada de este sábado.

En un comunicado, el alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, ha lamentado los «destrozos» sufridos por las figuras del Belén, unos hechos se tuvieron lugar sobre las 4,30 horas de la madrugada, cuando la vigilancia privada que lo custodia identificó una persona que estaba dañando las figuras. El incidente se le comunicó a la Policía Local.

«Podrá gustar o no gustar, pero lo que es intolerable es que al que no le guste se dedique a emplear la fuerza», ha dicho Pérez Jácome, que ha planteado la posibilidad de trasladar el Belén a otras dependencias municipales, donde pueda estar «cubierto» y «salvaguardado».

De cara al futuro, el regidor ha explicado que su idea sigue siendo instalar en la ciudad «un enorme Belén, de diseño, y el mejor que hay en España», ha zanjado.

últimas noticias

El Colexio de Xornalistas homenajea a Begoña Caamaño y celebra su legado periodístico

El Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia (CPXG), en colaboración con la Secretaría Xeral...

Las pruebas de la fase de oposición del Sergas alcanzan el 81% de participación en su turno de tarde

Las pruebas de la fase de oposición que se celebran este sábado en el...

PP denuncia que Transportes confirma el abandono a Lugo al tener un único estudio ferroviarios y en fase de redacción

Los senadores del PP de Lugo han denunciado que el Ministerio de Transportes y...

Voluntarios retiran 104,5 kilos de basura marina de las playas de la isla de Cortegada en el Parque Nacional

Voluntariado de Afundación han retirado 104,5 kilos de basura marina de las playas de...

MÁS NOTICIAS

Las pruebas de la fase de oposición del Sergas alcanzan el 81% de participación en su turno de tarde

Las pruebas de la fase de oposición que se celebran este sábado en el...

Voluntarios retiran 104,5 kilos de basura marina de las playas de la isla de Cortegada en el Parque Nacional

Voluntariado de Afundación han retirado 104,5 kilos de basura marina de las playas de...

Al banquillo en A Coruña siete personas acusadas de traficar con grandes cantidades de cocaína, cannabis, MDMA y ketamin

La Audiencia Provincial de A Coruña acogerá la próxima semana el juicio contra siete...