InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Ourense plantea trasladar el Belén de la ciudad tras...

El Ayuntamiento de Ourense plantea trasladar el Belén de la ciudad tras sufrir actos vandálicos esta madrugada

Publicada el


El Ayuntamiento de Ourense se plantea la posibilidad de trasladar a otra ubicación el Belén de la plaza Obispo Cesáreo, después de que sufriese ataques vandálicos a lo largo de la madrugada de este sábado.

En un comunicado, el alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, ha lamentado los «destrozos» sufridos por las figuras del Belén, unos hechos se tuvieron lugar sobre las 4,30 horas de la madrugada, cuando la vigilancia privada que lo custodia identificó una persona que estaba dañando las figuras. El incidente se le comunicó a la Policía Local.

«Podrá gustar o no gustar, pero lo que es intolerable es que al que no le guste se dedique a emplear la fuerza», ha dicho Pérez Jácome, que ha planteado la posibilidad de trasladar el Belén a otras dependencias municipales, donde pueda estar «cubierto» y «salvaguardado».

De cara al futuro, el regidor ha explicado que su idea sigue siendo instalar en la ciudad «un enorme Belén, de diseño, y el mejor que hay en España», ha zanjado.

últimas noticias

Pleno.- Rueda, acusado de «absentismo» y de «palmero de Feijóo», defiende ir a Madrid a «apoyar» al presidente de Ceuta

La crisis migratoria de Ceuta ha marcado el arranque del curso político en el...

Un voluntario acepta una multa de 2.160 euros por besar y tocar el trasero a una peregrina tras sellar su credencial

Un voluntario ha aceptado una multa de 2.160 euros por besar sin su consentimiento...

Jorge Drexler, Depedro y Maldita Nerea actuarán en Galicia en Latidos Festival

Galicia acogerá entre este año y el próximo Latidos Festival, una cita con la...

Digital.- Zona Franca lanza StartTIC para dar un «impulso definitivo» a 30 proyectos tecnológicos innovadores

El Consorcio Zona Franca de Vigo ha inaugurado este miércoles su nueva incubadora de...

MÁS NOTICIAS

Un voluntario acepta una multa de 2.160 euros por besar y tocar el trasero a una peregrina tras sellar su credencial

Un voluntario ha aceptado una multa de 2.160 euros por besar sin su consentimiento...

Jorge Drexler, Depedro y Maldita Nerea actuarán en Galicia en Latidos Festival

Galicia acogerá entre este año y el próximo Latidos Festival, una cita con la...

Comienza el plazo para pedir el Bono Concilia con colas virtuales de miles de solicitantes y esperas de más de una hora

El plazo para solicitar el Bono Concilia de la Xunta se ha abierto este...