InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Ourense plantea trasladar el Belén de la ciudad tras...

El Ayuntamiento de Ourense plantea trasladar el Belén de la ciudad tras sufrir actos vandálicos esta madrugada

Publicada el


El Ayuntamiento de Ourense se plantea la posibilidad de trasladar a otra ubicación el Belén de la plaza Obispo Cesáreo, después de que sufriese ataques vandálicos a lo largo de la madrugada de este sábado.

En un comunicado, el alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, ha lamentado los «destrozos» sufridos por las figuras del Belén, unos hechos se tuvieron lugar sobre las 4,30 horas de la madrugada, cuando la vigilancia privada que lo custodia identificó una persona que estaba dañando las figuras. El incidente se le comunicó a la Policía Local.

«Podrá gustar o no gustar, pero lo que es intolerable es que al que no le guste se dedique a emplear la fuerza», ha dicho Pérez Jácome, que ha planteado la posibilidad de trasladar el Belén a otras dependencias municipales, donde pueda estar «cubierto» y «salvaguardado».

De cara al futuro, el regidor ha explicado que su idea sigue siendo instalar en la ciudad «un enorme Belén, de diseño, y el mejor que hay en España», ha zanjado.

últimas noticias

Abanca y Casa de América colaboran en una segunda exposición para entender la escultura como «un lenguaje vivo»

Abanca y Casa de América han inaugurado este martes su segunda exposición conjunta en...

Bruselas defenderá los intereses de la UE y recuerda a EE.UU. el acuerdo comercial tras amenazar de nuevo Trump a España

La Comisión Europea ha confiado este martes en que Estados Unidos cumpla los "compromisos"...

Cuadruplica tasa de alcohol y da positivo en cocaína al estrellarse en Ferrol el día que suspende el examen de conducir

Un aparatoso accidente de circulación en la rotonda de O Sino, en la carretera...

Los bomberos de Ferrol suspenden sus movilizaciones tras los compromisos del gobierno de Rey Varela

Los bomberos de Ferrol han anunciado en la tarde de este martes la paralización...

MÁS NOTICIAS

Los bomberos de Ferrol suspenden sus movilizaciones tras los compromisos del gobierno de Rey Varela

Los bomberos de Ferrol han anunciado en la tarde de este martes la paralización...

Cientos de personas se manifiestan en Vigo contra la guerra, en defensa de los Derechos Humanos: «El fascismo no pasará»

Cientos de personas han salido este martes a la calle en Vigo, convocadas por...

AV.- Muere el histórico periodista Fernando Ónega a los 78 años

El histórico periodista Fernando Ónega --Mosteiro, Pol, (Lugo), junio de 1947-- ha muerto este...