InicioSOCIEDADEl temporal deja ya vientos de 166 kilómetros por hora en Cedeira...

El temporal deja ya vientos de 166 kilómetros por hora en Cedeira (A Coruña)

Publicada el


Aunque está previsto que la situación empeore hacia el mediodía, el temporal que afecta a Galicia deja ya vientos por encima de los 166 kilómetros por hora en Cedeira (A Coruña) y rachas de 149 kilómetros por hora en el municipio lucense de Viveiro.

Según los datos de Meteogalicia, recogidos por Europa Press, esos son los valores máximos de viento que ha registrado Galicia durante la mañana de este sábado, una jornada en la que la comunidad está en alerta naranja por vientos y en alerta roja por temporal marítimo.

En concreto, en la provincia de A Coruña, las estaciones meteorológicas han registrado vientos de 129 kilómetros por hora en Vimianzo o de más de 117 kilómetros por hora en la ciudad de A Coruña; mientras que en Lugo, además de la máxima de Viveiro, se han llegado a los 124 kilómetros por hora en A Pontenova y en la montaña de Os Ancares, en Cervantes.

En lo relativo a la provincia de Ourense, las rachas más fuertes durante la mañana del sábado se corresponden con Cabeza de Manzaneda, donde el viento ha llegado a los 123,5 kilómetros por hora; y en Pontevedra se han rozado ya los 118 kilómetros por hora en Fornelos de Montes.

últimas noticias

El DOG publica los domingos y festivos en que los comercios podrán abrir durante el año 2026

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles la orden por la que...

El precio de la vivienda en alquiler sube un 7,6% en Galicia en el tercer trimestre, según Idealista

El precio de las viviendas de alquiler en Galicia subió un 7,6% en el...

Pablo Isla asume desde este miércoles la Presidencia de Nestlé

Pablo Isla, exconsejero delegado de Inditex entre 2005 y 2011 y su presidente ejecutivo...

Evencio Ferrero (BNG) deja la alcaldía de Carballo tras 22 años en el cargo y el diputado Daniel Pérez será su relevo

El regidor de Carballo (A Coruña), Evencio Ferrero (BNG), deja la alcaldía tras 22...

MÁS NOTICIAS

La Xunta advierte de que Galicia perdería 2.000 millones del Fondo Social para el clima por la «inacción del Gobierno»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha advertido de que...

Sanidad rechaza retirar el borrador de Estatuto Marco y negociar uno exclusivo para médicos, como exigen CESM y SMA

El Ministerio de Sanidad ha expresado este martes su rechazo a retirar el actual...

El Camino Portugués por la Costa supera los 75.500 peregrinos y bate un nuevo récord

El Camino Portugués por la Costa ha superado los 75.500 peregrinos a falta de...