Aunque está previsto que la situación empeore hacia el mediodía, el temporal que afecta a Galicia deja ya vientos por encima de los 166 kilómetros por hora en Cedeira (A Coruña) y rachas de 149 kilómetros por hora en el municipio lucense de Viveiro.
Según los datos de Meteogalicia, recogidos por Europa Press, esos son los valores máximos de viento que ha registrado Galicia durante la mañana de este sábado, una jornada en la que la comunidad está en alerta naranja por vientos y en alerta roja por temporal marítimo.
En concreto, en la provincia de A Coruña, las estaciones meteorológicas han registrado vientos de 129 kilómetros por hora en Vimianzo o de más de 117 kilómetros por hora en la ciudad de A Coruña; mientras que en Lugo, además de la máxima de Viveiro, se han llegado a los 124 kilómetros por hora en A Pontenova y en la montaña de Os Ancares, en Cervantes.
En lo relativo a la provincia de Ourense, las rachas más fuertes durante la mañana del sábado se corresponden con Cabeza de Manzaneda, donde el viento ha llegado a los 123,5 kilómetros por hora; y en Pontevedra se han rozado ya los 118 kilómetros por hora en Fornelos de Montes.