InicioSOCIEDADEl Hospital Quirónsalud A Coruña emplea con éxito un dispositivo tipo clip...

El Hospital Quirónsalud A Coruña emplea con éxito un dispositivo tipo clip para tratar la insuficiencia mitral

Publicada el


El Hospital Quirónsalud A Coruña ha realizado con éxito una técnica mínimamente invasiva destinada a la reparación transcatéter de la válvula mitral, mediante un dispositivo, tipo clip, que permite abrir una alternativa quirúrgica a la insuficiencia mitral.

El sistema consiste en un pequeño dispositivo que se coloca en la válvula mitral mediante un catéter introducido por una punción en la vena periférica de la ingle y, a través de esta, se sube hasta la aurícula para sujetar las dos valvas de la válvula del corazón.

Pacientes con insuficiencia mitral grave que no pueden someterse a cirugía convencional, especialmente personas mayores o con alto riesgo quirúrgico, además de que tengan una anatomía adecuada para el dispositivo, pueden someterse a esta técnica.

Los doctores Pablo Piñón y José Manuel Vázquez, especialistas en cardiología en el Hospital Quirónsalud A Coruña, llevaron a cabo el procedimiento. «La incorporación de esta técnica permite ofrecer a nuestros pacientes una nueva alternativa dentro de las intervenciones cardiacas mediante procedimientos mínimamente invasivos, con una recuperación más rápida y menor riesgo de complicaciones», destacan los especialistas.

El centro hospitalario explica en un comunicado que esta técnica se suma a otras que ya realizaba, como la revascularización coronaria, el implante de válvulas aórticas o el cierre de determinadas alteraciones cardiacas como la orejuela izquierda o el foramen oval.

En Europa, la insuficiencia mitral moderada o grave afecta a alrededor del 0,6-0,7 % de las personas mayores de 50 años. En los mayores de 75 años, esta cifra aumenta hasta el 10%.

últimas noticias

La USC reivindica su «compromiso con la defensa de la igualdad» con motivo del 8M

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha celebrado este lunes en el Salón...

El Ayuntamiento de A Coruña activa el Consello Local de Igualdad y abre una nueva etapa de participación

El Ayuntamiento de A Coruña ha realizado este lunes la sesión constitutiva del Consello...

El BNG reivindica su papel como «la única voz gallega» en Madrid y pone como ejemplo los descuentos en la AP-9

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, y la senadora Carme Da...

MÁS NOTICIAS

La USC reivindica su «compromiso con la defensa de la igualdad» con motivo del 8M

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha celebrado este lunes en el Salón...

El Ayuntamiento de A Coruña activa el Consello Local de Igualdad y abre una nueva etapa de participación

El Ayuntamiento de A Coruña ha realizado este lunes la sesión constitutiva del Consello...

Alertan del destrozo de las vallas del cierre perimetral de Monte Neme y denuncian falta de control de la Xunta

La plataforma Salvemos Cabana alerta del destrozod de las vallas del cierre perimetral de...