InicioCULTURALa Academia Galega de Belas Artes homenajea al intelectual Isaac Díaz Pardo...

La Academia Galega de Belas Artes homenajea al intelectual Isaac Díaz Pardo en A Coruña

Publicada el


La Academia Galega de Belas Artes ha homenajeado al intelectual Isaac Díaz Pardo. En el acto, han participado la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, el fotógrafo y académico Xurxo Lobato, el vicepresidente de la Academia Celestino García Braña, el académico Xosé Díaz Arias de Castro y la cantante y académica Rosa Cedrón, que interpretó al violonchelo composiciones de Bach, el «compositor favorito» del artista.

Según traslada el consistorio, en su intervención, la regidora ha recalcado que Díaz Pardo era «un talentoso descubridor de talentos». «Tejió a lo largo de su trayectoria una red de amistades y colaboradores que hicieron más grande Galicia a través de la exploración de territorios hasta entonces desconocidos», ha explicado.

Este evento cierra un año de simposios y conferencias, que comenzó con la exposición ‘A barca de Caronte’ en el Museo de Belas Artes de A Coruña. Además, elaboraron publicaciones y carteles que fueron distribuidos por los centros educativos gallegos para dar a conocer la importancia de la figura de Isaac Díaz Pardo en la cultura gallega.

«Isaac Díaz Pardo, un intelectual y un hombre próximo, nos hizo mejores como pueblo y los pueblos no olvidan a los que un día señalaron el camino cuando nada estaba escrito», ha subrayado Rey.

últimas noticias

Continúa la huelga de médicos en atención primaria: Sanidade y O’Mega no llegan a acuerdo

La huelga indefinida convocada por el sindicato O'Mega para médicos de atención primaria continuará,...

La RAG homenajeará a María Xosé Queizán en Vigo el 17 de marzo por el Día de la Poesía

La Real Academia Galega (RAG) ha anunciado este jueves que homenajeará a la escritora...

Hatta Energy traslada su domicilio fiscal a Galicia, donde planea invertir 14 millones en dos plantas de biocombustibles

Hatta Energy, operadora al por mayor de derivados del petróleo que se sitúa como...

Xoel López y Mind Enterprises protagonizarán La Noche Repsol de La Mar de Músicas 2026

Xoel López y Mind Enterprises serán los protagonistas de La Noche Repsol en La...

MÁS NOTICIAS

La RAG homenajeará a María Xosé Queizán en Vigo el 17 de marzo por el Día de la Poesía

La Real Academia Galega (RAG) ha anunciado este jueves que homenajeará a la escritora...

Xoel López y Mind Enterprises protagonizarán La Noche Repsol de La Mar de Músicas 2026

Xoel López y Mind Enterprises serán los protagonistas de La Noche Repsol en La...

El Festival de Cans alcanza las 235 obras inscritas y supera los datos de la pasada edición

El Festival de Cans, que celebrará su XXIII edición en la aldea de Cans...