La Junta de Gobierno Local de Vigo ha dado luz verde este viernes a la concesión de una subvención de 1,34 millones de euros a la organización del Festival O Marisquiño, «para que sea completamente gratuito», según ha explicado el alcalde, Abel Caballero.
Esta ayuda servirá para financiar el evento el próximo verano, «el festival de deporte urbano más importante del mundo», ha recalcaldo el regidor, que ha añadido que O Marisquiño ya es una cita «absolutamente consolidada y reconocida internacionalmente».
Tras recordar que no solo reúne pruebas deportivas o exhibiciones, sino también conciertos y actividades culturales, el alcalde ha subrayado que el evento cuenta solo con financiación pública del Ayuntamiento, y que la Xunta y la Diputación de Pontevedra ponen «cero» euros. «Ésta es la realidad de la política en esta ciudad. Todo lo hace el Ayuntamiento. Eso sí, apoyar festivales fuera de Vigo por docenas con dinero que paga la Xunta, con dinero que paga la Diputación. Pero en Vigo, no, no, en Vigo ni un céntimo ni están ni se les espera», ha denunciado.

