InicioSOCIEDADSuspendido el juicio en Lugo contra un joven acusado de intentar robar...

Suspendido el juicio en Lugo contra un joven acusado de intentar robar la compra y golpear a un hombre y su hija

Publicada el


El Juzgado de lo Penal número 2 de Lugo ha suspendido este miércoles el juicio contra un joven que está acusado de intentar robar la compra a un vecino de la ciudad y a su hija utilizando la violencia.

La vista no pudo celebrarse, ya que el acusado, que tenía una condena anterior por un delito de robo con fuerza, está en requisitoria y no acudió a la sesión, que quedó emplazada nuevamente para el 17 de junio.

Los hechos se remontan al año 2023, cuando padre e hija, esta de 22 años, llegaron a casa de realizar una compra en un supermercado y se encontraron en el portal con el acusado.

Este, tal y como defienden las víctimas, intentó hacerse con varias bolsas de la compra y, «como no lo consiguió», se abalanzó sobre el hombre, golpeándolo y tirándolo al suelo «donde le propinó varias patadas en el costado».

A mayores, cuando la hija intentó auxiliar a su padre, «también recibió un empujón». Por ello, la Fiscalía solicita para el acusado la pena de cuatro años de prisión, a los que se suman dos delitos leves de lesiones, a los que se corresponde una multa de 540 euros y la prohibición de acercarse a las dos víctimas a menos de 500 metros en un plazo de seis meses.

NUEVE MESES DE PRISIÓN POR GOLPEAR A DOS AGENTES

También se ha celebrado en la misma sala el juicio contra un hombre de 39 años acusado de atentado contra agentes de la autoridad, en este caso dos policías nacionales que acudieron a la Ronda de la Muralla donde el hombre estaba tirado en el suelo, con los brazos en cruz, ocupando uno de los carriles de circulación.

Este hecho, que tuvo lugar en la madrugada del 23 de junio de 2023, acabó con el hombre golpeando a los dos agentes, a los que gritó diciendo: «No me hacéis ni puto caso, ¿qué tengo que hacer para que me hagáis caso, pegaros?».

Por su parte, el acusado ha alegado una adicción al alcohol y que ese día había consumido «provocándole una afectación de sus facultades». La Fiscalía solicita para él nueve meses de prisión.

últimas noticias

Denuncian la presencia de larvas en la comida de una residencia universitaria privada en Lugo

Estudiantes han denunciado la presencia de larvas en la comida servida en el comedor...

Los sindicatos de Navantia Ferrol exigen negociar el plan industrial y reclaman un nuevo dique

Representantes del comité de empresa de Navantia Ferrol han exigido a la dirección de...

Pleno.- Xunta acusa al Gobierno de usar la «disculpa» de Europa para limitar la duración de las concesiones en la costa

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, advierte de que el Gobierno central "pretende...

Pleno.- Hallan una antigua escalera durante las obras de reparación de la Muralla de Lugo

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha anunciado este miércoles...

MÁS NOTICIAS

Denuncian la presencia de larvas en la comida de una residencia universitaria privada en Lugo

Estudiantes han denunciado la presencia de larvas en la comida servida en el comedor...

Pleno.- Xunta acusa al Gobierno de usar la «disculpa» de Europa para limitar la duración de las concesiones en la costa

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, advierte de que el Gobierno central "pretende...

El acusado de estafar 156.000 euros a una mujer por Facebook alega que ella manipuló los mensajes «por despecho»

El hombre acusado --que cuenta con antecedentes penales-- de haber estafado 156.000 euros a...