InicioSOCIEDADSanidade llama a la donación de sangre por un descenso en las...

Sanidade llama a la donación de sangre por un descenso en las reservas de los grupos, especialmente en el O- y A-

Publicada el


La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha hecho un llamamiento a la donación de sangre por un descenso en las reservas de los grupos, especialmente en el O negativo y A negativo.

Tal y como ha trasladado la Xunta en una nota de prensa, la coincidencia de los festivos por el Carnaval y las inclemencias meteorológicas que atraviesan estas últimas semanas, han disminuido la participación de la ciudadanía, y por lo tanto, repercutido en el estado de las reservas de sangre.

Para paliar esta situación, las unidades móviles de ADOS visitaran más de 30 municipios gallegos, con especial presencia en los centros educativos no universitarios. Por ello, ha animado a los jóvenes a participar activamente.

Asimismo, ADOS ha recordado que la próxima semana empezará la segunda fase de la campaña de donación en centros educativos de las tres universidades gallegas.

Con todo, ha subrayado que en los hospitales gallegos necesitan cerca de 500 donaciones de sangre para poder desarrollar su labor asistencial.

últimas noticias

La secuela de ‘Zeta’, con Luis Zahera y Mario Casas, entre las novedades de Prime Video

Prime Video ha presentado las grandes apuestas de su contenido original en España para...

Tarde de tormentas en las provincias de Lugo y Ourense: Unos 5.000 rayos, bajos anegados y aviso de peligro por granizo

Las provincias de Lugo y Ourense han registrado tormentas durante esta tarde de miércoles,...

Illa pide a empresarios catalanes y gallegos reconocer la diversidad como «una riqueza» de España

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha pedido a empresarios catalanes y gallegos...

El conductor de un coche queda inconsciente tras un choque frontal contra un camión en Pontevedra

El conductor de un turismo ha quedado inconsciente tras un accidente de tráfico contra...

MÁS NOTICIAS

Tarde de tormentas en las provincias de Lugo y Ourense: Unos 5.000 rayos, bajos anegados y aviso de peligro por granizo

Las provincias de Lugo y Ourense han registrado tormentas durante esta tarde de miércoles,...

Román Rodríguez destaca «el nivel y solvencia» de los mejores proyectos de investigación del StemBach

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha puesto en valor...

La Diputación de Lugo reparte 35.000 gafas para que los vecinos se preparen ante el eclipse solar de este verano

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha anunciado que la institución...