InicioSOCIEDADSuspendido un juicio al no localizar a la acusada de adquirir joyas...

Suspendido un juicio al no localizar a la acusada de adquirir joyas previamente robadas de una iglesia en Ourense

Publicada el


El juicio previsto para este martes en el Tribunal de Instancia, Sección Penal, Plaza 2 de Ourense ha quedado suspendido al no lograr localizar a la mujer acusada de adquirir joyas que habían sido previamente robadas de la iglesia de Loña do Monte, en el municipio ourensano de Nogueira de Ramuín.

Según se recoge en el escrito fiscal, el 4 de noviembre de 2021, el párroco de la iglesia denunció la sustracción de doce cadenas, un broche y un juego de pendientes del interior de la capilla, entre las 12.30 horas y las 16.30 del 1 de noviembre de ese mismo año.

Así, en una fecha no determinada, la acusada entregó, primero a su madre, un broche, una cadena con medallón y dos colgantes; a su sobrina, una medalla unida a una cadena, y guardó en su propio domicilio una medalla dorada con relieves religiosos en ambas caras, todo ello –tal y como matiza el representante del Ministerio Fiscal– «guiada por un ánimo de enriquecimiento ilícito y sabiendo que dichas joyas habían sido previamente sustraídas a su legítimo propietario», que ya ha recuperado los efectos sustraídos.

Por ello, Fiscalía ha solicitado una pena de 24 meses de prisión, así como el pago de las costas procesales, por un delito «menos grave» de receptación.

últimas noticias

El Gobierno desclasificará 153 unidades documentales del 23-F, «toda la documentación» encontrada «hasta el momento»

El Gobierno ha anunciado que va a desclasificar este miércoles un total de "153...

La alcaldesa de A Coruña y vicepresidenta primera de la FEMP reclama una financiación local «más justa y eficiente»

La alcaldesa de A Coruña y vicepresidenta primera de la Federación Española de Municipios...

El policía de Vigo acusado de agredir a una joven dice que fue consentido: «Me dijo ‘tengo 19’ y me besó»

El agente de la Policía Local de Vigo que fue denunciado por una supuesta...

Desalojados 45 niños de una guardería de Poio por una fuga de gas

Un total de 45 menores y seis docentes han sido desalojados en la mañana...

MÁS NOTICIAS

El policía de Vigo acusado de agredir a una joven dice que fue consentido: «Me dijo ‘tengo 19’ y me besó»

El agente de la Policía Local de Vigo que fue denunciado por una supuesta...

El foro ‘As mulleres que opinan’ se celebrará en Pontevedra el 13 y 14 de marzo con periodistas como Helena Resano

La novena edición del foro 'As mulleres que opinan son perigosas' se celebrará los...

El policía de Vigo acusado de agredir a una joven asegura que la relación fue consentida: «Me dijo ‘tengo 19’ y me besó»

El agente de la Policía Local de Vigo que fue denunciado por una supuesta...