InicioSOCIEDADConsello.- La Xunta aprueba la integración del Museo del Deportivo de A...

Consello.- La Xunta aprueba la integración del Museo del Deportivo de A Coruña en el sistema gallego de museos

Publicada el


La Xunta ha aprobado la integración del Museo del Real Club Deportivo de A Coruña en el sistema gallego de museos. En concreto, el Consello del Ejecutivo autonómico ha dado luz verde a esta incorporación.

Lo hace por concebirse «como un espacio cultural, patrimonial y educativo alrededor de la historia de la entidad», indica. Este Museo se convierte así en el primero de carácter deportivo que se suma a esta red de la que, actualmente, forman parte 98 espacios en toda la Comunidad.

La colección del museo se compone de más de 200 piezas que forman parte del discurso expositivo inicial y de 2.000 objetos de distinta naturaleza como trofeos, indumentarias, fotografías o material audiovisual.

La Xunta incorporará el Museo del Real Club Deportivo en su sistema gallego de centros museísticos, la red impulsada por el Gobierno gallego y que aglutina museos, colecciones y centros de interpretación tanto de titularidad pública como de otras administraciones o entidades privadas para fomentar la coordinación, conservación y difusión.

últimas noticias

El BNG reclama un centro de salud para O Restollal de Santiago para «descongestionar» Concepción Arenal

El BNG llevará al Parlamento la construcción de un centro de salud en la...

Piden siete años de prisión para un hombre que apuñaló por la espalda tres veces a un compañero de piso

La Audiencia Provincial de A Coruña juzgará el próximo lunes, día 13, a un...

El litoral de toda Galicia estará en alerta naranja desde esta tarde por olas de hasta 6 metros

El litoral de toda Galicia estará en alerta naranja a partir de este sábado...

La Xunta impulsará la construcción de 17 viviendas públicas en Lalín (Pontevedra) por 3,3 millones

La Xunta impulsará nueva vivienda pública en Lalín (Pontevedra), con la construcción de 17...

MÁS NOTICIAS

Piden siete años de prisión para un hombre que apuñaló por la espalda tres veces a un compañero de piso

La Audiencia Provincial de A Coruña juzgará el próximo lunes, día 13, a un...

El litoral de toda Galicia estará en alerta naranja desde esta tarde por olas de hasta 6 metros

El litoral de toda Galicia estará en alerta naranja a partir de este sábado...

La Policía Local de Lugo acercará a tres estudiantes de Criminología en prácticas a sus labores diarias

El alcalde de Lugo, Miguel Fernández, ha recibido a los tres estudiantes del Grado...