El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha avanzado que trasladará al Congreso las necesidades de los profesionales del sector del arte, que reclaman un IVA reducido en su actividad.
Tal y como ha trasladado el Bloque en una nota de prensa, Rego se ha reunido con representantes de las galerías de arte de Lugo. Durante el encuentro, el nacionalista galego recogió las principales inquietudes y anunció que estudiará iniciativas para impulsar la reducción del IVA en este ámbito.
En este sentido, Rego ha recordado que en los últimos años se presentaron diversas iniciativas para establecer un IVA cultural reducido del 4%, excluyendo a la tauromaquia.
«Nuestra propuesta es clara, la cultura, en todas sus expresiones, debe ser tratada como un bien esencial y no de lujo», ha señalado, insistiendo en la necesidad de «reconocer el trabajo de las galerías como espacios imprescindibles en la difusión y promoción del arte contemporánea».
Con todo, el objetivo del Bloque es el Congreso «asuma esta demanda justa» y que la reducción del IVA se haga también efectiva para las galerías, garantizando una política fiscal que «apoyé de verdad la creación y el acceso a la cultura»

