Cuatro estudiantes gallegos, miembros del Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG), han participado en la EMCup 2026, una competición internacional dirigida a escuelas de dirección hotelera que se celebró en Ámsterdam entre el 15 y el 16 de febrero.
El certamen, que congregó a alrededor de 30 escuelas de países diferentes, según ha trasladado en un comunicado la Xunta, solicitaba proyectos que buscasen ofrecer experiencias hoteleras «auténticas y conectadas con la cultura local» a potenciales huéspedes en torno a las áreas de alimentación y bebida.
Asimismo, a los concursantes se les exigió cumplir con unos parámetros presupuestarios y de calidad determinados, así como la entrega de «distinta documentación previa evaluable» como parte del proceso de preproducción.
El evento, a tenor de lo indicado por el Ejecutivo autonómico, incluyó ‘pitchings’ profesionales para «valorar la creatividad y viabilidad» de las propuestas durante las dos jornadas de la competición que acogió la capital neerlandesa.
La Xunta, a su vez, ha destacado la labor realizada por parte del CSHG en lo que a la «formación universitaria orientada a la práctica y a la internacionalización del alumnado» se refiere.

