La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha trasladado al alcalde de Touro, Jesús Reboredo, el «compromiso» de la Xunta con la atención a mayores y el esfuerzo de la administración para reforzar los recursos en las zonas rurales.
Tal y como ha trasladado el Gobierno gallego en una nota de prensa, García se reunió con el mandatario local para evaluar el funcionamiento de los servicios sociales del Ayuntamiento.
Durante la reunión, la conselleira ha felicitado al alcalde por la gestión del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) que cuenta con una ratio del 98%, al tiempo que añadió que gracias al acuerdo entre la Xunta y la Fegamp, en los próximos años el Gobierno gallego inyectará 360.000 euros más para la prestación de este servicio, para «seguir manteniendo las buenas cifras y reforzar la atención».
Por su parte, el regidor le trasladó a la conselleira la «necesidad» de crear recursos para la atención diurna a los mayores del municipio.
En este sentido, Fabiola García le ha recomendado la posibilidad de solicitar la creación de una casa do maior, para potenciar la atención en los municipios rurales de forma gratuita. Así, explicó que en estos momentos Galicia cuenta con 800 plazas de estas características.

