El temporal ‘Pedro’ ha dejado rachas de viento en Galicia superiores a los 150 kilómetros por hora y ha hecho que varias ciudades hayan cerrado sus parques públicos y hasta tres vuelos con destino Santiago y A Coruña hayan tenido que ser desviados durante esta jornada.
Según los datos recogidos por Meteogalicia, O Xistral, en la localidad lucense de Muras, registró rachas de viento que alcanzaron los 154,6 km/h. También en Vimianzo (A Coruña) se notificaron ráfagas de hasta 142,8 km/ h y en Ortigueira (A Coruña) de 124,5 km/h.
En cuanto a las lluvias, en la localidad coruñesa de Lousame se registraron precipitaciones de 47,2 litros por metro cuadrado, mientras que en Santa Comba la cifra se situó en 43,8 l/m2 y en Cuntis, 39,6 l/m2.
Esta situación ha llevado a varios ayuntamientos a decretar el cierre de sus parques. Ha sido el caso del Ayuntamiento de Lugo, A Coruña, Santiago de Compostela o Vigo.
TRANSPORTES CANCELADOS
Además, las malas condiciones meteorológicas han hecho que dos vuelos que se dirigían al Aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro hayan tenido que ser desviados, así como otro con destino al Aeropuerto de A Coruña.
En concreto, un vuelo de Ryanair que cubría la ruta Valencia-Santiago, se ha desviado a Madrid y un vuelo de Vueling, que cubría la ruta Gran Canaria-Santiago, se ha desviado al Aeropuerto de Asturias.
Asimismo, un vuelo de Iberia que hacía el trayecto Madrid-A Coruña se ha desviado al Aeropuerto de Santiago de Compostela.
Por otro lado, durante esta mañana también se suspendió el transporte de ría entre Moaña, Cangas y Vigo, pero fue restablecido a partir de las 13.00 horas.

