InicioSOCIEDADEl fin del tren de borrascas se acerca a Galicia: el anticiclón...

El fin del tren de borrascas se acerca a Galicia: el anticiclón traerá sol y tiempo seco desde el viernes

Publicada el


El anticiclón de las Azores se instaurará «con fuerza» en Galicia desde el viernes y dejará tiempo seco y cielos abiertos, por lo menos, hasta el martes. Este escenario meterológico traerá el sol de vuelta y pondrá a fin al tren de borrascas que han ocasionado lluvias persistentes e importantes incidencias durante todo el mes de enero y buena parte de febrero.

La jornada de este miércoles todavía estará marcada por una lluvia intensa y ráfagas fuertes de viento asociadas a la borrasca ‘Pedro’. «A partir del jueves, vamos a ir quedando influenciados por el anticiclón de las Azores. Podemos tener algún chubasco por la mañana, pero ya tendremos una tarde-noche de tiempo seco», ha explicado Joel Cid, meteorólogo en MeteoGalicia, a Europa Press.

Será el viernes cuando el anticiclón se hará notar «con fuerza», lo que se traducirá en tiempo seco en toda Galicia y en cielos abiertos. También ocasionará nieblas en comarcas del interior, que localmente pueden ser persistentes y que afectarán especialmente a los valles del Miño y del Sil.

En cuanto a las temperaturas, hará frío por la noche y en las primeras horas de la mañana, con la probabilidad de heladas. Las máximas estarán en ascenso y este fin de semana pueden acercarse incluso a los 20 ºC o superarlos; sobre todo, en las Rías Baixas, aunque también en otra zonas del litoral y, puntualmente, alguna del interior.

Meteogalicia ha marcado el martes como «día de corte»: «El anticiclón durará como mínimo hasta ese día». Para entonces se espera una pequeña vaguada y, a última hora, alguna precipitación. Con todo, Cid ha matizado que, a una semana vista, todavía es pronto para dar una predicción detallada y precisa.

últimas noticias

El comité de Navantia Ferrol exige un desmentido tras declaraciones de su presidente sobre la entrada de capital privado

El comité de empresa de Navantia Ferrol ha mostrado su rechazo a las recientes...

Los partidos apuran el paso a un año de las municipales: de cerrar relevos a perfilar equipos y designar candidatos

Los partidos gallegos apuran el paso y, más allá de balances cuando se cumplen...

Sucesos.- La investigación sobre el cadáver hallado en Monteferro apunta a que pertenece a un hombre ya desaparecido

Las primeras hipótesis sobre el cadáver hallado el sábado en el alto de Monteferro,...

Sigue la búsqueda del bañista desaparecido en la playa de Barra, en Cangas (Pontevedra)

La búsqueda de un bañista en la playa de Barra, en la parroquia canguesa...

MÁS NOTICIAS

Cuenta atrás para la PAU en Galicia: Más de 13.000 alumnos se examinan desde el martes en 36 sedes y con más vigilancia

Galicia ya tiene todo listo para que este martes den comienzo las pruebas de...

Una decena de comisiones de fiestas de Galicia acuden al llamamiento de Matamá para impulsar una federación autonómica

La comisión de fiestas de Matamá está liderando la creación de una federación autonómica...

KLM inaugura su nueva ruta entre Santiago de Compostela y Ámsterdam

El aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro (SCQ) ha recibido este sábado por primera vez...