InicioSOCIEDADEl fin del tren de borrascas se acerca a Galicia: el anticiclón...

El fin del tren de borrascas se acerca a Galicia: el anticiclón traerá sol y tiempo seco desde el viernes

Publicada el


El anticiclón de las Azores se instaurará «con fuerza» en Galicia desde el viernes y dejará tiempo seco y cielos abiertos, por lo menos, hasta el martes. Este escenario meterológico traerá el sol de vuelta y pondrá a fin al tren de borrascas que han ocasionado lluvias persistentes e importantes incidencias durante todo el mes de enero y buena parte de febrero.

La jornada de este miércoles todavía estará marcada por una lluvia intensa y ráfagas fuertes de viento asociadas a la borrasca ‘Pedro’. «A partir del jueves, vamos a ir quedando influenciados por el anticiclón de las Azores. Podemos tener algún chubasco por la mañana, pero ya tendremos una tarde-noche de tiempo seco», ha explicado Joel Cid, meteorólogo en MeteoGalicia, a Europa Press.

Será el viernes cuando el anticiclón se hará notar «con fuerza», lo que se traducirá en tiempo seco en toda Galicia y en cielos abiertos. También ocasionará nieblas en comarcas del interior, que localmente pueden ser persistentes y que afectarán especialmente a los valles del Miño y del Sil.

En cuanto a las temperaturas, hará frío por la noche y en las primeras horas de la mañana, con la probabilidad de heladas. Las máximas estarán en ascenso y este fin de semana pueden acercarse incluso a los 20 ºC o superarlos; sobre todo, en las Rías Baixas, aunque también en otra zonas del litoral y, puntualmente, alguna del interior.

Meteogalicia ha marcado el martes como «día de corte»: «El anticiclón durará como mínimo hasta ese día». Para entonces se espera una pequeña vaguada y, a última hora, alguna precipitación. Con todo, Cid ha matizado que, a una semana vista, todavía es pronto para dar una predicción detallada y precisa.

últimas noticias

La Xunta realiza labores de conservación fluvial en Neda tras el impacto de los temporales

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático, a través de Augas de Galicia,...

AM-Pleno.-Rueda responderá sobre Altri y financiación local en un pleno en el que comparecerá Diego Calvo por los trenes

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, responderá a las preguntas que los líderes...

Pesca.- Las malas condiciones meteorológicas vuelven a impedir la búsqueda por aire del ‘Itoitz’

Las condiciones meteorológicas adversas han vuelto a impedir este miércoles activar la búsqueda con...

Unanimidad en el Parlamento para pedir nuevas plazas judiciales en Galicia y más personal

La Comisión Institucional del Parlamento gallego ha aprobado este miércoles, por unanimidad de los...

MÁS NOTICIAS

La Xunta realiza labores de conservación fluvial en Neda tras el impacto de los temporales

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático, a través de Augas de Galicia,...

La CIG convoca movilizaciones en los centros de salud el próximo martes para exigir soluciones en Atención Primaria

La CIG ha convocado movilizaciones en los centros de salud gallegos el próximo martes...

El alcalde de Oporto mantiene 2032 como «horizonte» para el AVE con Vigo y Rueda urge al Gobierno «agilizar» su parte

El presidente de la Cámara Municipal de Oporto, Pedro Duarte, ha ratificado que el...