El sindicato estudiantil Acción Universitaria ha denunciado «desperfectos» en centros de la Universidade da Coruña (UDC), así como el «pésimo estado» de las infraestructuras entre campus.
En un comunicado, asegura que, para denunciar esta situación, han puesto una campaña, entre otros medios a través de redes sociales, «visibilizando el problema».
En concreto, denuncian la existencia de «desperfectos» en las facultades de Ciencias e Informática y en la biblioteca universitaria Xoana Capdevielle. «Desde goteras y agujeros en las paredes, pasando por enchufes en un estado deplorable», explican.
A ello, suman «el pésimo estado de las carreteras y de la iluminación». Como ejemplo, señalan que la existente entre los campus de Elviña y A Zapateira no tiene «ningún tipo de iluminación».
Por otra parte, lamentan que «a pesar de ser un problema que lleva años en nuestras facultades» no se hayan adoptado soluciones. Por ello, afirman que han empezado a subir fotos de los desperfectos que denuncian en las redes con el hashtag #PareceUnhaBroma.