InicioSOCIEDADAcción Universitaria denuncia "desperfectos" en centros de la UDC y el "pésimo...

Acción Universitaria denuncia «desperfectos» en centros de la UDC y el «pésimo estado» en las infraestructuras

Publicada el


El sindicato estudiantil Acción Universitaria ha denunciado «desperfectos» en centros de la Universidade da Coruña (UDC), así como el «pésimo estado» de las infraestructuras entre campus.

En un comunicado, asegura que, para denunciar esta situación, han puesto una campaña, entre otros medios a través de redes sociales, «visibilizando el problema».

En concreto, denuncian la existencia de «desperfectos» en las facultades de Ciencias e Informática y en la biblioteca universitaria Xoana Capdevielle. «Desde goteras y agujeros en las paredes, pasando por enchufes en un estado deplorable», explican.

A ello, suman «el pésimo estado de las carreteras y de la iluminación». Como ejemplo, señalan que la existente entre los campus de Elviña y A Zapateira no tiene «ningún tipo de iluminación».

Por otra parte, lamentan que «a pesar de ser un problema que lleva años en nuestras facultades» no se hayan adoptado soluciones. Por ello, afirman que han empezado a subir fotos de los desperfectos que denuncian en las redes con el hashtag #PareceUnhaBroma.

últimas noticias

Temporal.- Galicia seguirá miércoles y jueves bajo los efectos de borrascas, con avisos por oleaje, viento y nieve

Galicia continuará este miércoles y el jueves bajo los efectos de borrascas, y con...

Temporal.- (AM) La borrasca ‘Joseph’ deja más de 1.200 incidencias en Galicia, con decenas de accidentes, 61 con heridos

El paso de la borrasca 'Joseph' ha dejado un total de 1.229 incidencias contabilizadas...

El PPdeG acusa a PSdeG y BNG de «avalar las trampas» de Sánchez, al que afea usar a los pensionistas «como rehenes»

El PPdeG ha lamentado que PSdeG y BNG, con José Ramón Gómez Besteiro y...

El BNG afea al PP «votar en contra de la subida de las pensiones» e insta al Gobierno a «no caer en las medias...

El BNG ha destacado que ha votado a favor de la convalidación de los...

MÁS NOTICIAS

Temporal.- Galicia seguirá miércoles y jueves bajo los efectos de borrascas, con avisos por oleaje, viento y nieve

Galicia continuará este miércoles y el jueves bajo los efectos de borrascas, y con...

Xunta destaca la Ley del Clima como un impulso contra el cambio climático y BNG y PSOE ven falta de financiación

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha reivindicado que la...

Docentes gallegos se encierran en centros educativos para visibilizar su «saturación» y demandar mejoras en el sistema

Decenas de docentes --convocados por CIG-Ensino y STEG- se encuentran encerrados en diferentes centros...